Crema de galletas Oreo para untar o rellenar pasteles, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Crema de galletas Oreo

Oreo es una marca de galletas estadounidense que se caracteriza por estar compuesta por dos galletas de chocolate negro fuerte circulares unidas por un relleno cremoso de vainilla, aunque en la actualidad hay una gran multitud de variedades. Si eres amante del chocolate, a continuación, te enseñaré a elaborar una deliciosa crema de galletas Oreo o Cookie Butter para untar o rellenar pasteles. Una vez fría, la misma toma mucho más cuerpo y, con ellas, puedes crear trufas de chocolate y dulce de leche, las cuales después puedes espolvorear con coco rallado o cacao amargo en polvo.

Quizás también te pueda interesar: Churros de galletas Oreo, receta paso a paso

Ingredientes

  • 36 galletas Oreo
  • 60g de mantequilla
  • 80 ml de leche evaporada
  • 150 ml de leche condensada

Elaboración paso a paso

1. Para hacer la crema de galletas Oreo para untar o rellenar pasteles, deberás abrir las galletas Oreo y retirarles la crema con ayuda de un cuchillo. La parte blanca de la crema no vamos a utilizarla para esta receta, pero sin duda te será de utilidad para preparar un delicioso helado de galletas Oreo.

2. Pon las galletas en una procesadora y tritura hasta que se forme un polvo. Si no tienes robot de cocina, no te preocupes porque puedes colocar las galletitas dentro de una bolsa y golpearla con un palo de amasar.

3. Pon la mantequilla a punto pomada, la leche evaporada y la leche condensada en una olla. Lleva al fuego a temperatura media y deja que rompa hervor.

4. Mezcla la leche con las galletas Oreo trituradas en dos partes hasta obtener una crema. Sirve en un bol y disfruta.

Te recomendamos leer: Torta helada de galletas Oreo, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de crema de galletas Oreo? ¿Para qué la utilizarías? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas otras preparaciones más.

Archivado en Crema, Galletas, Oreo, Trufas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion