Receta de Brownies, perfecta para los amantes del chocolate

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En esta ocasión presentamos un postre perfecto para los amantes del chocolate, pero no de cualquier chocolate, sino de chocolate negro. Vamos a explicar como elaborar un pastel totalmente de chocolate llamado Brownie, su origen es Estadounidense y es muy común en todos sus estados, se cree que nació como resultado de un despiste del cocinero, puesto que se olvido de añadir la levadura y quedó un pastel muy bajito y oscuro y de aquí viene su nombre de la palabra Brown que significa marrón. Esta vez os presento la receta del Brownie tradicional, pero también hay otras modalidades como el Blondie, el brownie con chocolate blanco , Explicaremos todo lo necesario para hacerlo pero también para decorarlo.

Tiempo de elaboración: 20-25 minutos

Dificultad: baja

Raciones: 10-12 personas

Ingredientes:

Bizcocho:

  • 220 gr de azúcar superfino (o, en este caso, también puede utilizarse azúcar normal).
  • 5 huevos.
  • 200 gr de chocolate negro.
  • 200 gr de mantequilla sin sal.
  • 200 gr de nueces peladas.
  • 80 gr de harina.

Decoración:

  • Virutas de colores o nueces para decorar.
  • 100 gr de chocolate negro.

Elaboración paso a paso:

  1. Pre-calentar el horno a 170º.
  2. Separar las claras de las yemas, montar las claras hasta punto de nieve y conservarlas en el frigorífico.
  3. Batir las yemas y el azúcar hasta conseguir una masa homogénea.
  4. Derretir 200 gr de chocolate y la mantequilla durante 1-2 minutos en el microondas o a baño maría y remover hasta que quede una mezcla suave y oscura.
  5. Triturar las nueces y añadirlas junto con la harina y la levadura en la mezcla de chocolate y mantequilla. Mezclar hasta que esté todo bien incorporada.
  6. Juntar la masa de chocolate y la de azúcar y remover hasta que sea una sola masa homogénea. Cuando cueste remover añadir las claras a punto de nieve y seguir removiendo hasta que esté todo bien incorporado.
  7. Cuando la masa ya esté lista, poner una fina capa de mantequilla al molde y enharinarlo para que no se pegue. Poner la masa en el molde y hornear durante 20-25 minutos, para estar seguros de que está hecho pincharlo con un palillo y si sale limpio quiere decir que está listo!
  8. Mientras el pastel está en el horno derretir el chocolate reservado para decorar el pastel y cuando el pastel esté hecho y frío. Si se quiere poner virutas o nueces se debe hacer cuando el chocolate esté liso y un poco caliente porque si está frío se endurecerá y no se pegarán tan bien.

Fotos del proceso:

A la mesa

Este pastel acostumbra a servirse un poco caliente y acompañado de nata montada o helado, pero obviamente también hay otras formas, como por ejemplo espolvorearle azúcar superfino por encima o cortar el pastel en dos mitades y añadirle mermelada de fresa. Aún así recuerda que el artista y el que manda es el que lo prepara por lo tanto decóralo y acompáñalo como más desees porque seguro que a los comensales les gustará de cualquier forma, muy poca gente puede resistirse a esta delicia ¡super chocolateada! Y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer, ¡espero que os animéis a probarlo!

Archivado en Americano, Brownie, Chocolate, Dulce, Nueces
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • sofia dice:

    Mmm vaya tiene muy buena pinta y esta muy bien explicado, me animaré a hacerlo ya que soy una amante del chocolate. Gracias Anna !

    • Anna Mariné Faura dice:

      Hola Sofía! Muchísimas gracias por tu comentario y me alegro un montón de que te haya gustado 🙂 Y por supuesto ¡anímate a probarlo porqué está riquísimo y es super fácil de hacer! Si te ánimas puedes subir una foto a twitter y mencionarme para disfrutar de como haces este pastel con mi receta. Besitos guapa.

  • Pablo Lupus dice:

    Que bueno tiene que estar… Y gracias por explicar los pasos tan detalladamente…con esta receta igual me atrevo…

    • Anna Mariné Faura dice:

      Hola Pablo! Muchas gracias por tu comentario y te animo a que pruebes de hacerlo porque es super sencillo y seguro que te sale genial! Si te animas estaría encantada de ver el resultado por twitter mencionándome a @annamarine96. Besos!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion