Receta de crema de fresa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de crema de fresas

Lleva el sol del verano a tus pasteles con esta deliciosa receta de crema de mantequilla con sabor a fresa fresca. Es muy fácil de hacer y de usar. Si has leído bien, no hay sabores o colores artificiales que puedan encontrarse aquí, solo la dulzura de las frutas y su maravilloso tono rosado.

Quizás también te pueda interesar: Receta de pastel de chocolate delicioso y fácil de hacer

Utiliza fruta fresca de temporada para obtener su máximo sabor y dulzura. Evita las fresas congeladas para hacer esta receta, ya que cuando se descongelan cambia la consistencia de la crema dejándola más líquida. Utiliza la crema de mantequilla de fresa como glaseado para el pastel o para rellenar galletas.

Ingredientes

  • 1 taza de fresas frescas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 taza de mantequilla sin sal
  • 1 kilo de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de agua de rosas

Elaboración paso a paso

1. Reúne los ingredientes de la crema de fresas. Limpia las frutas frescas con toallas de papel y retire el tallo. Como las fresas se van a hacer puré, puedes picarlas finamente y colocarlas en un bol. Espolvorea con el azúcar, revuelve y dejar reposar durante 15 minutos. 

2. Transfiere las fresas a un procesador de alimentos y pulsa para obtener un puré espeso. El puré se puede utilizar así, pero si prefieres un glaseado más suave, pasa el puré a través de un tamiz fino. Reserva.

3. Bate la mantequilla y 2 tazas de azúcar glas en una batidora utilizando las paletas a baja velocidad. Añade el puré de fresas, el zumo de limón, el extracto de vainilla y el agua de rosas, y bate hasta obtener una crema suave y esponjosa.

4. Mientras las varillas estén girando, añade más azúcar en polvo de forma gradual hasta que la mezcla tenga la textura y la consistencia deseada; por ejemplo, para glasear un pastel la crema debe ser más espesa que para rellenar.

5. La crema de mantequilla de fresas, ya estará lista para utilizar en tus recetas. Lleva cubierta al refrigerador y conserva por hasta cinco días. También puede congelarse hasta por tres meses. 

Fr3sa

Te recomendamos leer: Strudel de frutas, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de crema de mantequilla de fresas? Deja tus comentarios y visita la categoría postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Buttercream, Crema, Fresas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs