La lasaña es un plato perfecto para una familia numerosa, ya que es rendidora y a casi todo el mundo le encanta. Esta receta clásica de lasaña de carne se prepara con salsa de tomate casera, carne de res molida, tres capas de quesos (mozzarella, parmesano y ricota), y pasta de lasaña. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Lasaña de pollo y alcachofas, receta paso a paso
Ingredientes
Para la salsa
- ½ taza de cebolla finamente picada
- 2 dientes de ajo picados
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 500 g de carne picada
- 800 g de tomates triturados
- 1 lata de tomate (170-200 g)
- 2 cucharaditas de sal
- 1 pizca de pimienta de cayena
- 1 cucharadita de azúcar
- ¼ cucharadita de albahaca
- 1 hoja de laurel
- 2 tazas de agua
Para la lasaña
- 250 g de pasta para lasaña
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 500 g de queso ricota bajo en grasa
- 250 g de queso mozzarella en rodajas
- 1/3 taza de queso parmesano rallado
Ingredientes
1. Reúne los ingredientes de la lasaña.
2. Para hacer la salsa de carne para la lasaña, coloca los dientes de ajo picados y la cebolla finamente picada en una sartén o cacerola grande y profunda con el aceite de oliva. Saltea a fuego medio hasta que las cebollas estén suaves. 3. Añade la carne molida y dora, removiendo con frecuencia.
4. Incorpora la pasta de tomate, los tomates, la pimienta de cayena, la sal, el azúcar, la albahaca fresca picada, la hoja de laurel y el agua; revuelve bien.
5. Reduce el fuego y cocina a fuego lento, sin tapar, durante 60 minutos o hasta que la salsa espese.
6. Lleva una olla llena de agua a ebullición y agrega la sal y la pasta de lasaña. Cocina según lo indique el paquete, revolviendo frecuentemente para evitar que se pegue. Cuela, coloca en un bol y mezcla suavemente con el aceite de oliva.
7. Calienta el horno a 180 °C.
8. Coloca de cuatro a seis cucharadas de salsa en una fuente refractaria grande y cubre con una capa de lasaña.
9. Vierte un poco de salsa sobre la pasta y pon por encima la mitad del queso ricota. Después espolvorea con queso parmesano rallado y añade aproximadamente 1/3 del queso mozzarella.
10. Repite las capas hasta finalizar con queso mozzarella. Hornea la lasaña con salsa de carne, sin tapar, durante 45 minutos. Si la parte superior se estuviera quemando, cúbrela con papel de aluminio. Retira del horno y deja enfriar durante 10 minutos antes de cortar en cuadrados y servir.
Te recomendamos leer: Lasaña de carne de res al estilo mexicano, receta paso a paso
Si prefieres una lasaña vegetariana, prueba esta deliciosa lasaña de verduras. Esta lasaña de atún es otra excelente alternativa a la carne de res.