Esta receta de strudel de frutas es muy fácil de hacer y sabe deliciosa. Con los ingredientes a mano siempre tendrás un refrigerio rápido para prepararles a invitados inesperados. Este strudel con relleno de cerezas es exquisito, aunque puedes probar en hacerla con relleno de arándanos, manzana o frambuesas. Vamos a por la receta paso a paso.
Quizás también te pueda interesar: Mermelada de cerezas, receta paso a paso
Ingredientes
- 2 láminas de hojaldre
- 1 huevo grande
- 600 g de relleno de cerezas
- 1 taza de azúcar glas
- 1 cucharada de agua
- 3 cucharadas de leche entera
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes del strudel de cerezas.
2. Calienta el horno a 200° C.
3. Sobre una superficie lisa, espolvoreada ligeramente con harina, despliega las láminas de hojaldre y estíralas hasta formar un rectángulo de 30 x 25 cm.
4. En un tazón pequeño mezcla el huevo y el agua.
5. Con un cuchillo afilado o un cortador de pizza, corta cada pieza a o largo por la mitad.
6. Coloca la mitad de cada pieza en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y extiende el relleno de cerezas, dejando un borde libre de 2,5 cm.
7. Pincha los bordes de la masa con un tenedor para evitar que se hinche demasiado. Cepilla la masa con la mezcla del huevo y cubre las frutas con más masa. Presiona firmemente los bordes para sellar el strudel de cerezas.
8. Cepilla con huevo y lleva al horno durante 12-15 minutos, hasta que estén bien dorados.
9. Combina la leche, el azúcar glas y el extracto de vainilla.
10. Vierte el glaseado sobre los strudels y deja que se endurezca a temperatura ambiente. Después corta en tiras y sirve.
¿Qué te ha parecido este post sobre cómo hacer strudel de cerezas? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.