Receta de crema de menta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de crema de menta

La crema de menta es un excelente elemento decorativo y un complemento de sabores al momento de hacer postres. Su característica fundamental es la sensación de frescura y ligereza que le otorga a las preparaciones. Se hace de manera muy rápida y es de sencilla elaboración; además, es una elaboración que no demanda grandes costes.

Si te encanta la menta, también te recomendamos leer: Jarabe o sirope de menta

Ingredientes

  • 280 gr de mantequilla o margarina
  • 500 gr de azúcar
  • 8 gotas de esencia de menta
  • Colorante verde al gusto

Preparación paso a paso

1. En primer lugar, es necesario que la margarina o la manteca esté a temperatura ambiente. Posteriormente, con la ayuda de una batidora de varillas, bate la mantequilla durante algunos minutos a velocidad media.

2. Cuando haya tomado cierta consistencia cremosa, agrega el azúcar. El azúcar debe añadirse lentamente, pero de manera continua. Bate hasta integrar de manera homogénea.

3. Agrega la esencia de menta y mezcla. Ten cuidado con la cantidad que se agrega porque su sabor es concentrado. La cantidad de esta receta es solo una referencia, se puede poner menos o más, dependiendo del gusto de cada persona.

4. Incorpora el colorante verde. También se recomienda usar con prudencia este ingrediente, para evitar tener un color muy intenso que haga parecer artificial a la crema de menta. Ya está lista para rellenar torta o decorar. Conserva en la heladera.

Beneficios de la menta

La menta concentra una buena cantidad de minerales importantes para el organismo como el ácido fólico y el potasio. Igualmente, es una fuente rica en vitamina A.

Quizás te interese leer esta otra receta que te recomendamos leer: Receta de bizcocho de manzana y canela para la hora del té

¿Qué te ha parecido esta receta de crema de menta? Deja tus comentarios, queremos saber tu opinión, y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Crema, Menta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion