Receta saludable de pudin de chía con frutos secos y fruta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de pudin de chía

La semillas de chía son ricas en grasas omega 3 y proteínas, su contenido en hidratos de carbono es bajo. Además son ricas en fibra soluble, lo que supone un efecto saciante y regulador del transito intestinal. Dentro de los frutos secos las nueces son las más ricas en grasas y también en omega 3. Esta receta de pudin de frutas con frutos secos y fruta no necesitas nada especial. En este caso serán moras, pero puedes usar la fruta que quieras, al igual que las frutos secos. Es ideal para personas con cáncer, diabéticos, personas que deseen perder peso o personas con enfermedades inflamatorias.

Quizás también te pueda interesar: Tarta de yogur de fresas sin hornear, receta paso a paso

Ingredientes

  • 2 cucharadas soperas de semillas de chía
  • 150 ml de leche vegetal sin azúcar
  • Fruta al gusto, he elegido moras
  • Frutos secos al gusto, nueces en este caso

Preparación paso a paso

1. Mezcla las semillas de chía en un vaso con la leche y deja reposar 5 minutos. Vuelve a mezclar y guarda en la nevera, mínimo 8 horas

2. Añade la fruta y los frutos secos al gusto y listo para degustar. Así de simple ya lo tienes listo.

Beneficios de las semillas de chia

Por su alto contenido en fibra soluble, facilita la digestión, reduce la inflamación y arrastra toxinas. Posee un ato contenido en OMEGA 3 y acídos grasos que también regulan el funcionamiento cerebral y el sistema inmune, reforzando las membranas celulares. Además, tiene un alto contenido en antioxidantes, con lo que ayuda a proteger el cuerpo de radicales libres y previene lesiones en el ADN celular. También es rica en minerales como calcio, magnesio, manganeso, fosforo.

Te recomendamos leer: Receta de bizcocho de manzana y canela para la hora del té

¿Qué te ha parecido esta receta de chía con frutos secos y fruta? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Frutos secos, Postre, Semillas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion