Las tartas de queso horneadas son deliciosas y se pueden hacer de tantas maneras y formas como gustos posibles. En esta ocasión, he preparado la ginger cheesecake o tarta de queso y jengibre que además de un sabor original cuenta con un gran cantidad de propiedades por el uso del jengibre. Comienza a recolectar los ingredientes y con la preparación.
Te dejo otra receta que seguro te interese leer: Flan de coco
Ingredientes
- 30 galletas de jengibre
- 80 g de mantequilla
- 250 g de queso crema
- 3 cucharadas de nata líquida
- 2 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 trozo de jengibre
- Mermelada de fresa o a elección para decorar
Elaboración paso a paso
1. Calienta el horno a 175º C. Mezcla las galletas machacadas con la mantequilla derretida, ponlas en un molde de 20 o 30 cm presionando hasta que quede cubierto y hornea durante 5 minutos.
2. Bate el queso a velocidad baja hasta que esté suave. Añade el azúcar y sigue batiendo, luego agrega la harina, el jengibre, el limón, la vainilla y la sal, pon la nata y continúa batiendo hasta que estén mezclado.
3. Mezcla los huevos y agregálos a la mezcla de las galletas.
4. Hornea de 40 a 45 minutos a 180° C . Deja que enfríe. Echa en la nata una cucharada de limón y deja reposar durante 5 minutos y agrega dos cucharadas de azúcar.
5. Con una cuchara cubre la tarta. Mete en la nevera durante 4 horas. Desmolda y antes de servir, echa el caramelo frío y deja que gotee sobre la tarta. Para que quede más deliciosa le puedes agregar en el relleno un poco de mermelada de moras u otra de tu preferencia.
Si te encantan este tipo de preparaciones, aquí tienes otra receta que quizás te interese leer: Torta de banana con caramelo
¿Qué te ha parecido esta receta de torta de nueces? Deja tu comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.