Receta de langostinos con crema de cacahuetes al curry

COMPARTIR 0 TWITTEAR

langostinos

Esta receta de langostinos con crema de cacahuetes al curry es excelente para resolver una cena improvisada, sin necesidad de complicarnos con ingredientes difíciles de tener en la nevera y sorprender con su sabor intenso y fresco, saliéndonos de los platos más habituales de cada día.

Quizás te interese leer: Risotto de puerros, pera y azafrán

Ingredientes para 4 personas

  • 24 langostinos
  • 300 ml de nata líquida
  • 1 cebolla
  • 1 guindilla
  • Mantequilla de cacahuete natural 3 cucharadas soperas
  • Curry molido al gusto
  • Aceite de sésamo 1 cucharada
  • Cilantro fresco al gusto
  • Arroz basmati para la guarnición

Elaboración paso a paso

1. Prepara una salsa en la que después cocinarás los langostinos. Para ello, pochamos en 2 cucharadas de aceite de oliva aromatizadas con un chorrito de aceite de sésamo la cebolla picada lo más fino que podamos. Si lo queremos picante, añadimos también la guindilla cortada en juliana muy fina.

2. Agrega a la sartén las cucharadas de mantequilla de cacahuete. Cuando se deshace, incorpora la crema fresca o la nata y disuelve todo en ella.

3. Pela los langostinos y aplasta las cabezas para enriquecer con sus jugos la salsa que estás preparando.

4.Retira los intestinos, es esa venita negra que hay en el lomo, haciendo un corte longitudinal y una vez limpios, echa los langostinos a cocer en la salsa y añade una cucharadita del polvo de curry.

5. Espolvorea con cilantro muy picado y apaga el fuego. Ya lo tienes listo.

6. Lo puedes acompañar con fideos o con arroz basmati. Para ello prepara agua en una olla ligeramente salada durante 10 minutos y una vez listo todo, lo llevas a la mesa bien caliente para que cada uno se sirva un poco de arroz, unos langostinos y una o dos cucharadas de la salsa y a degustar.

Te recomendamos leer: Croquetas de garbanzos con salsa de yogur, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de langostinos con crema de cacahuetes al curry? Deja tus comentarios y visita a la categoría Pescados para conocer muchas preparaciones.

Archivado en Curry, Pescado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion