Esta receta de flan casero es muy fácil de preparar y solo necesitarás cuatro ingredientes más el caramelo. El flan es muy popular en España, Latinoamérica y México y puede servirse con nata montada o dulce de leche. Este postre fácil seguramente impresionará a todos tus amigos y familiares. ¡Vamos a por la receta paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Cheesecake de limón y merengue, receta paso a paso
Ingredientes
Para el flan casero
- 1 litro de leche
- 6 huevos
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- Extracto de vainilla al gusto
Para el caramelo
- 300 g de azúcar
- 2 cucharadas soperas de agua
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el flan casero.
2. Pon la leche en una olla y lleva al fuego hasta que casi rompa hervor.
3. En un recipiente bate los huevos con el azúcar y añade la leche caliente. Revuelve con un batidor de alambre hasta que se integren todos los ingredientes.
4. Luego, añade el extracto de vainilla y cuela la preparación. Coloca la mezcla dentro de una flanera previamente acaramelada y cubre con papel aluminio.
5. Coloca la flanera sobre una bandeja para horno que tenga paredes altas y llena esta de agua hasta el borde. Cocina el flan casero a baño maría durante 45-60 minutos.
6. Transcurrido ese período de tiempo, deja enfriar a temperatura ambiente y, luego, lleva a la nevera.
7. Para hacer el caramelo, pon los ingredientes en la flanera y lleva a fuego moderado hasta que el azúcar se funda y tome color dorado. No revuelvas la preparación para que el azúcar no se cristalice. Mueve la flanera para que el caramelo llegue a los bordes.
Te recomendamos leer: Receta de pastel de taza de chocolate con harina de coco
¿Qué te ha parecido esta receta de flan casero? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.