Cheesecake de limón y merengue, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cheesecake

Si estás buscando un postre delicioso y único que deleite a todos en tu hogar, no busques más, este cheesecake de limón y merengue es la receta que necesitas. Su relleno está repleto de sabor al igual que su brillante merengue y su corteza mantecosa. Si amas la tarta de queso, este postre es perfecto para ti.

Quizás también te pueda interesar: Receta de cheesecake de piña sin hornear

Ingredientes

Para la corteza

  • 8 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 1/4 tazas de migas de galletas Graham

Para la tarta de queso

  • 1 kilo de queso crema
  • 1 taza de azúcar común
  • 1/2 taza de crema agria entera
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 limón grande
  • 3 huevos grandes

Para la cuajada de limón

  • 6 cucharadas de mantequilla fría sin sal
  • 4 limones grandes
  • 1/2 taza de azúcar común
  • 3 yemas de huevo
  • 1 huevo grande

Para el merengue

  • 1/2 taza de azúcar común
  • 3 claras de huevo grandes
  • 1/4 cucharadita de cremor tártaro

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los **ingredientes para hacer cheesecake de limón y merengue **.

2. Precalienta el horno a 180 ºC.

3. Pon el queso crema en el bol de la batidora equipada con un accesorio de paleta y deja reposar para que se ablande.

4. Cubre el fondo y los laterales de un molde desmontable de 22 cm con aceite en aerosol. Coloca dos pedazos grandes de papel de aluminio uno sobre el otro para formar una cruz. Ahora por el molde desmontable en el medio de la cruz y dobla los bordes del papel hacia arriba y alrededor de los lados del molde.

5. Funde la mantequilla y mezcla con las galletas trituradas. Transfiere al molde preparado y presiona en el fondo y en los laterales. Hornea durante 10 a 12 minutos.

6. Ralla finamente el limón en el recipiente del queso crema y añade el zumo al tazón junto con una cucharada de fécula de maíz, una taza de azúcar y ¼ cucharadita de sal.

7. Bate a velocidad media con el accesorio de paleta hasta que quede suave y agrega media taza de crema agria y dos cucharaditas de extracto de vainilla. Bate nuevamente durante dos minutos. Luego, reduce la velocidad y agrega tres huevos, de a uno a la vez. Aumenta la velocidad a media y bate durante dos minutos.

8. Vierte el relleno en la corteza fría y coloca el molde sobre una fuente de hornear grande y profunda. Pon a hervir unas ocho tazas de agua y vierte en la bandeja para asar de tal manera que llegue hasta la mitad de los lados del molde desmontable.

9. Hornea el cheesecake hasta que la parte superior comience a dorarse y la temperatura interna de la tarta llegue a los 65 ºC.

10. Deja el pastel de queso en el horno apagado y abre la puerta. Deja enfriar durante una hora.

11. Para hacer la cuajada de limón ralla los limones hasta obtener una cucharada de ralladura. Exprime los limones hasta obtener una taza de zumo y coloca ambos ingredientes en una olla junto con las yemas de huevo, el azúcar y el huevo grande. Lleva a fuego lento y cocina batiendo constantemente hasta que la mezcla espese un poco y tenga la consistencia de una masa para crepes. Aparta del fuego y agrega la mantequilla cortada en trozos. Mezcla hasta que se derrita e incorpore y reserva.

12. Retira el cheesecake del molde y vierte la cuajada de limón a través de un colador de malla fina directamente sobre la tarta mientras está caliente. Alisa con una espátula de ser necesario.

13. Refrigera la tarta de queso durante cuatro horas como mínimo.

14. Cuando estés listo para servir el cheesecake de limón, pon las claras de huevo en el bol de la batidora limpio y deja reposar hasta que esté a temperatura ambiente. Agrega el cremor tártaro y bate a velocidad media alta durante dos minutos. Aumenta la velocidad y añade el azúcar común gradualmente. Bate hasta que el merengue esté brillante y forme picos.

15. Pon el pastel de queso en una bandeja para hornear sobre la base del molde (retira el anillo) y coloca el merengue. Extiende uniformemente sobre la tarta con una espátula de goma y haz picos. Dora en el horno durante tres minutos a temperatura alta. Alternativamente, tuesta con soplete de cocina.

Te recomendamos leer: Cheesecake de mantequilla de maní, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de cheesecake de limón y merengue? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Limón, Pastel, Queso crema
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion