La compañía de los peques en el hogar es el momento ideal para cocinar juntos y preparar cosas deliciosas como este pastel de manzanas que te enseñaré a hacer a continuación. Sus ingredientes son fáciles de conseguir y estoy segura que muchos de ellos ya los tienes en tu casa. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Pollo asado con manzanas verdes y hongos comestibles, receta paso a paso
Ingredientes
- 2 huevos
- 1 ¾ tazas de azúcar
- 2 cucharaditas de canela
- ½ taza de aceite de girasol
- 2 tazas de harina
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 6 manzanas medianas
- Mantequilla para engrasar el molde
- Harina para espolvorear el molde
Elaboración paso a paso
1. Precalienta el horno a 180 ºC.
2. En un recipiente grande, mezcla el azúcar, los huevos, la canela y el aceite de girasol.
3. Lava y pela las manzanas.
4. Córtalas en trozos pequeños y añádelas a la mezcla del tazón. Revuelve bien y cúbrelas para evitar que se tornen marrones.
5. Mezcle el bicarbonato sódico y la harina y agrega a los ingredientes en el recipiente. Mezcle bien hasta que los ingredientes húmedos logren absorber toda la harina. Para evitar que queden grumos, hazlo con un tenedor o un batidor de alambre.
6. Vierte la mezcla del pastel de manzanas en un molde redondo de 22 x 30 cm engrasado con mantequilla y enharinado. Hornea por 55 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcocho este salga limpio.
Si lo deseas, antes de llevar el pastel de manzanas al horno, puedes espolvorearlo con azúcar común para que, después de la cocción se forme una costra exquisita.
Te recomendamos leer: Receta de manzanas acarameladas con palomitas de maíz
¿Qué te ha parecido esta receta de pastel de manzanas? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.
Imagen yummly