Barras de chocolate rellenas de caramelos de leche, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Barras de chocolate rellenas de caramelos de leche

Si deseas comer algo delicioso después del almuerzo o de la cena, estás en el post indicado, ya que a continuación, te enseñaré a elaborar unas deliciosas barras de chocolate rellenas de caramelos de leche. Son muy fáciles de hacer aunque no lo creas. ¡Toma nota de la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Quizás también te pueda interesar: Barritas de frutos secos con sucralosa, receta paso a paso

Ingredientes

Para la masa

  • 2 tazas de harina 0000
  • 1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar glas
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Para el relleno de caramelo

  • 2 tazas de caramelos de leche
  • 3 cucharadas de crema espesa

Para la cobertura

  • 3 tazas de chispas de chocolate
  • 1 cucharada de mantequilla vegetal

Elaboración paso a paso

1. Para hacer la masa de las barras de chocolate rellenas de caramelo de leche, precalienta el horno a 150 ºC. Rocía una bandeja para hornear de 22 x 33 cm con aceite en aerosol o cubre con papel pergamino y reserva.

2. En un recipiente, bate la mantequilla sin sal a temperatura ambiente, el extracto de vainilla y el azúcar. Añade la harina y amasa durante unos minutos hasta que la mantequilla se integre por completo.

3. Toma la masa y estírala en la bandeja hasta cubrir toda la superficie.

4. Pincha la masa con un tenedor para que salga el vapor y se hornee uniformemente.

5. Hornea la masa hasta que la parte superior esté dorada, aproximadamente de 35 a 45 minutos. Retira del horno y deja enfriar.

6. Para hacer la capa de caramelo de leche, funde el caramelo y la crema a fuego medio en una olla pequeña. Vierte el caramelo derretido sobre la corteza fría y lleva al refrigerador durante 30 minutos para que se enfríe y se afirme.

7. Para hacer la capa de chocolate, funde las chispas de chocolate a baño María y mezcla con la mantequilla vegetal. Vierte uniformemente sobre la capa de caramelo fría y lleva nuevamente a la nevera hasta que el chocolate se haya endurecido.

8. Corta las barras de chocolate rellenas de caramelos de leche en cuadrados y disfruta con una deliciosa taza de leche con chocolate.

Te recomendamos leer: Barritas de coco, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de barras de chocolate rellenas de caramelos de leche? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: kingarthurflour

Archivado en Barritas, Caramelo, Chocolate
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion