Pancitos de hamburguesas de patata, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pancitos de hamburguesas de patata

Nunca había tenido la suerte de encontrar una buena receta de pan de hamburguesas para los medallones de carne de res que suelo preparar en casa, pero hace poco me puse a experimentar con una que me pasó mi amiga y quedé sorprendida de lo deliciosos que me quedaron. Estos pancitos de hamburguesas de patata son, además de exquisitos, muy fáciles de hacer.

Quizás también te pueda interesar: Hamburguesas de arroz y garbanzos, receta paso a paso

Ingredientes

  • 2 ½ tazas de harina 0000
  • 250 g de patatas, peladas y cortadas en trozos de 2 cm
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 cucharada de azúcar común
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • 2 cucharaditas de levadura seca
  • 1 cucharadita de sal

Elaboración paso a paso

1. Coloca las patatas en una olla con agua y pon a hervir a fuego alto; después reduce a fuego medio-bajo y cocina hasta que las patatas estén blandas, aproximadamente unos 10 minutos.

2. Transfiere unas cinco cucharadas del agua de cocción de las patatas a un recipiente antes de colarlas y regrésalas a la olla.

3. Cocina las patatas durante aproximadamente un minuto, removiendo con una cuchara de madera para que no se peguen. Esto es solamente para eliminar un poco de humedad.

4. Procesa las patatas con un pasapurés. Mide una taza de puré y colócalo en un tazón mediano con la mantequilla fundida. Mezcla y cubre el recipiente con papel aluminio.

5. En el bol de la batidora mezcla el azúcar, la harina, la sal, la levadura seca y el puré.

6. Mezcla el agua de cocción de las patatas con un huevo y agrega. Continúa mezclando a baja velocidad durante 10 minutos.

7. Retira la masa de bol y forma una bola. Engrasa un recipiente y coloca allí la masa de los pancitos de hamburguesas de patata y cúbrela con aceite. Envuelve con papel transparente sin que quede aire entre este y la masa, y deja levar en un sitio cálido hasta que duplique su volumen.

8. Pon la masa sobre una superficie enharinada y desgasifica. Coge 9 porciones de igual tamaño y dales forma redonda. Coloca los bollos sobre una bandeja cubierta con papel pergamino y deja que descansen durante 30 minutos.

9. Los últimos 10 minutos de leudado, precalienta el horno a 220 ºC y pincela los pancitos con el huevo restante batido con una cucharada de agua. Espolvorea con semillas de sésamo.

10. Hornea los panes de hamburguesa de patatas durante 15-18 minutos hasta que estén dorados. Deja enfriar, corta por la mitad y disfruta.

Te recomendamos leer: Receta de hamburguesas de res con tortilla de patatas

¿Qué te ha parecido esta receta de pancitos de hamburguesa de patata? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: smells-like-home

Archivado en Harina 0000, Pan, Patatas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion