Tarta de chocolate, frambuesa y vainilla, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tarta de chocolate, frambuesa y vainilla

Si tienes invitados por la noche y deseas sorprenderlos con un postre exquisito para después de cenar, apúrate a anotar todos los ingredientes que precisarás para preparar esta tarta de chocolate, frambuesa y vainilla. Te aseguro que es deliciosa y muy fácil de elaborar, por lo que no precisas ninguna experiencia en la cocina para hacerla. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Mermelada de moras, receta paso a paso

Ingredientes

Para la base

  • 15 galletas tipo María
  • 40g de mantequilla

Para la mousse de chocolate

  • 175ml de nata o crema de leche
  • 100g de chocolate negro
  • 1 ½ hoja de gelatina

Para la mousse de frambuesa

  • 150g de frambuesas
  • 100ml de nata o crema de leche
  • 1 ½ hoja de gelatina
  • 35g de azúcar

Para la mousse de vainilla

  • 175ml de nata o crema de leche
  • 100g de chocolate blanco
  • 1 ½ lámina de gelatina
  • 8g de azúcar vainillado

Elaboración paso a paso

1. Para la base de la tarta, tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla fundida. Vierte todo dentro de un molde desmontable de 18cm de diámetro, que en la base debe tener un papel de horno. Aplana con tus manos y reserva en el frigorífico.

2. Para el relleno de chocolate, lo primero que debes hacer es poner la gelatina en remojo con agua fría.

3. Pon el chocolate negro picado junto con 75ml de nata en un recipiente y lleva al microondas para que se funda con intervalos de 30 segundos, aunque también puedes hacerlo a baño maría.

4. Agrega la gelatina escurrida y deja que se funda. Mientras bate el resto de la nata fría hasta que esté casi montada.

5. Agrégale a la nata la mezcla del chocolate mientras bates con la batidora eléctrica. Extiende la preparación sobre la base y lleva al frigorífico.

6. Hidrata la gelatina en agua fría y coloca las frambuesas congeladas o frescas en una sartén con el azúcar. Lleva al fuego y cuando obtengas una mermelada retira y pasa por la batidora.

7. Cuela la mezcla de las frambuesas para retirarles las pepitas y coloca en una sartén. Calienta y después añade la gelatina escurrida, deja que se disuelva y enfríe.

8. Bate la nata hasta que esté semimontada y mezcla con la mermelada de frambuesas. Sigue batiendo hasta montar.

9. Vierte la preparación de las frambuesas sobre la crema de chocolate ya firme y extiende. Lleva al frigorífico nuevamente.

10. Hidrata la gelatina en agua fría y coloca mientras el chocolate blanco picado en un recipiente junto con 75ml de nata. Funde en el microondas o a baño María y deja enfriar.

11. Monta la nata restante con el azúcar vainillado e integra la mezcla de chocolate blanco fría. Pon en el molde y deja reposar durante 6 horas como mínimo en el frigorífico.

12. Desmolda la tarta con ayuda de una espátula y decora con frambuesas.

¿Qué te ha parecido esta receta de tarta de chocolate, frambuesa y vainilla? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Chocolate, Chocolate blanco, Frambuesas, Vainilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs