Mermelada de moras, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mermelada de moras

Preparar mermelada en casa es realmente simple y el resultado es mucho mejor que las mermeladas que se venden preparadas. En esta ocasión te dejaré la receta para elaborar mermelada de moras o zarzamoras, la cual es rica en vitaminas A y C, agua, fibra y antioxidantes, como todas las frutas. También contiene antocianinas y minerales. Las moras son oriundas de Europa y Asia y pueden crecer fácilmente en terrenos húmedos. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 2 tazas de moras
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • ¾ taza de azúcar

Elaboración paso a paso

1. Para la receta de la mermelada de moras, lo primero que deberás hacer es lavar las moras y colocarlas en una olla de cobre o en una olla gruesa para que la cocción sea mucho más pareja.

2. Agrega el zumo de limón y el azúcar y remueve con una cuchara de madera. El zumo de limón no le cambiará el sabor a la mermelada de moras, por lo que no debes preocuparte, dado que ayuda a cambiar el ph para hacerlo más ácido y evitar la proliferación de hongos.

3. Lleva a fuego medio-bajo durante 40-60 minutos, dependiendo del grosor de la olla que utilices. Remueve constantemente para que no se queme.

4. La manera de darte cuenta si la mermelada de moras está lista, es pasando la cuchara en el fondo cazo y si este se ve, es porque entonces ya está.

5. Aparta del fuego y coloca sobre un tazón de aluminio y pon este dentro de un recipiente con agua y hielos para que se enfríe más rápido.

6. Coloca la mermelada de mora en frascos esterilizados y refrigera en la nevera.

¿Cómo esterilizar frascos para conservas?

Para guardar la mermelada de moras en frascos, lo primero que debes hacer es lavar muy bien los frascos con agua y jabón y una vez secos, envolverlos con papel absorbente. Coloca los frascos y las tapas en una olla con agua caliente y dejar hervir durante 20 minutos. Transcurridos los 20 minutos de hervor, retíralos con ayuda de una pinza y colócalos boca abajo sobre una bandeja. Lleva a horno mínimo durante 10-15 minutos.

Te recomendamos leer: Mermelada de manzana, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de mermelada de moras? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Azúcar, Mermelada, Moras, Zumo de limón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion