Tarta de manzana tradicional, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tarta de manzana

La tarta de manzana es una tarta frutal creada con una masa recubierta de manzana. Existen distintas variantes y la manzana puede trocearse o hacerse en compota. Incluso, pueden colocarse encima de la masa o sobre una base de crema. Es una de las tartas más populares en todo el mundo, por lo que a continuación te enseñaré a preparar una deliciosa tarta de manzana tradicional. La receta se explica paso a paso y de forma simple, para que sea muy fácil de preparar tengas o no experiencia en el mundo de la repostería. ¡Seguramente te saldrá deliciosa así que anímate a hacerla!

Ingredientes

  • 6 manzanas verdes grandes
  • 200 ml de leche entera
  • 225g de azúcar
  • 110g de harina 000
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de mermelada de melocotón
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 placa de masa quebrada

Elaboración paso a paso

1. Lava muy bien las manzanas verdes y pela tres.

2. Retírales el corazón y córtalas en cubos grandes.

3. Exprime zumo de limón por encima para que no se oxide la manzana.

4. Enciende el horno a 180 °C con calor arriba y abajo.

5. Estira la masa quebrada hasta que tenga el tamaño de tu molde para tarta circular. Enróllala en el rodillo y colócala encima del molde, teniendo en cuenta que debe cubrir también los bordes. Acomoda con tus manos y quita el excedente.

6. Pon 3 huevos en un bol con el azúcar, las manzanas y la leche. Tritura todo hasta tener una mezcla líquida y sin grumos.

7. Incorpora la harina previamente tamizada y ve integrando con unas varillas.

8. Vuelca el preparado sobre la base y coloca por encima y de manera circular (de afuera hacia adentro) el resto de las manzanas peladas y cortadas en gajos ni muy finos ni muy gruesos.

9. Corta los bordes de la masa si fuera necesario hasta por encima de las manzanas para que quede más prolijo.

10. Mezcla el agua con la mermelada y lleva al microondas durante 20 segundos. Pincela la superficie de la tarta de manzana con el almíbar y llévala al horno durante 60 minutos.

Deja enfriar la tarta de manzanas para desmoldarla. Acompaña si lo deseas con un poco de nata montada o una bocha de helado de vainilla.

Si te ha gustado la receta dale Me gusta y ayúdanos a difundirla en las redes sociales. Ten en cuenta que en la categoría Postres podrás encontrar muchas preparaciones más.

Archivado en Manzana, Masa, Tarta de manzana, Tartas dulces
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion