Focaccia de calabaza, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Focaccia de calabaza

La focaccia es una especie de pan plano que se cubre con hierbas aromáticas y diversos productos alimenticios. Es un platillo tradicional de la gastronomía italiana y se encuentra asociado con la pizza. Su receta original se cree que procede de los antiguos griegos, sin embargo es considerado como un manjar en la cocina de Liguria, donde se denomina fugàssa. Hay muchas variantes para preparar focaccia y, a continuación, te enseñaré a hacer una focaccia de calabaza súper fácil.

Ingredientes

  • 1 kg de harina
  • 50g de levadura fresca
  • 20g de sal
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 300 ml de agua
  • 300g de puré de calabaza

Elaboración paso a paso

1. En una bandeja de horno coloca una calabaza cortada al medio sin sus semillas y rocíala con aceite de oliva. Pon por encima de ella algunos dientes de ajo aplastados con su piel, sal, pimienta negra molida y romero fresco. Hornea a 190 °C y cuando esté blanda, retira los dientes de ajo y el romero, y quita la pulpa de la calabaza con una cuchara para aplastarla y hacer un puré. Reserva.

2. En un bol mezcla la harina tamizada con la sal. Realiza un hueco en el centro y pon la levadura fresca desgranada, el azúcar y el aceite de oliva.

3. Mezcla muy bien e incorpora el puré de calabaza con la mitad del agua. Integra.

4. Suma el agua restante y continúa integrando hasta unir todo sin amasar.

5. Pon la masa en una placa rectangular previamente espolvoreada con harina. Tapa y lleva al horno a temperatura media/baja durante aproximadamente 45-60 minutos o hasta que al introducir un palillo, este salga seco. Aparta del horno, enfría y desmolda.

¿Qué te ha parecido esta focaccia de calabaza? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para aprender a preparar muchas otras recetas más como, por ejemplo, el paso a paso para hacer una sabrosa Pizza con pepperoni o longaniza

Imagen: Azúcar Ledesma

Archivado en Calabaza, Masa, Puré
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion