Galletas de canela con chispas de chocolate, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galletas de canela con chispas de chocolate

Si te gustan las galletas caseras, no puedes dejar de probar esta receta de galletas de canela con chispas de chocolate. Son muy fáciles de preparar y, además, se elaboran con ingredientes sencillos de conseguir. Incluso estoy segura que casi todos ellos los tendrás en casa. Estas galletas son ideales tanto para el desayuno como para la merienda, como así también para esas tardes en familia o para que los niños se lleven a la escuela. ¡Vamos a por la receta!

Te recomendamos leer: Recetas de galletas de almendra

Ingredientes

  • 290g de harina 000
  • 120g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 140g de azúcar moreno o mascabado
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 50g de chispas de chocolate
  • Azúcar blanca y canela en polvo para decorar

Elaboración paso a paso

1. Para hacer la receta de galletas de canela con chispas de chocolate, lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente la mantequilla cortada en trozos pequeños junto con el azúcar moreno o mascabado.

2. Bate con una batidora eléctrica hasta que ambos ingredientes se hayan integrado e incorpora el huevo a temperatura ambiente. Vuelve a batir para que se integre.

3. Coloca la harina junto con la canela en polvo y el polvo para hornear en un colador de malla fina y tamiza. Añade a la mezcla.

4. Agrega la sal; mezcla con ayuda de una espátula de goma o de madera hasta obtener una masa lisa y homogénea. Al principio puede que te resulte difícil unificar todos los ingredientes, pero con paciencia verás cómo se integran y se forma la masa.

5. Con una cuchara medidora ve tomando porciones de masa y, posteriormente, moldéalas con las palmas de tu mano para obtener bolitas.

6. Coloca las bolitas en una bandeja cubierta con papel para horno, teniendo la precaución de dejar un espacio considerable entre cada una de ellas.

7. Aplástalas con la palma de tu mano y coloca por encima algunas chispas de chocolate, tratando de que queden incrustadas o bien pegadas a la masa. Si no deseas utilizar las chispas de chocolate en todas las galletas de canela, lo que puedes hacer es preparar una mezcla de azúcar blanco y canela en polvo y rebozarlas.

8. Lleva las galletas de canela con chips de chocolate al horno precalentado a 180 °C con calor arriba y abajo. Hornéalas durante 12-14 minutos o hasta que los bordes se doren. Retíralas y déjalas enfriar sobre una rejilla.

¿Qué te ha parecido esta receta de galletas de canela con chispas de chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para aprender a preparar muchas cosas más.

Archivado en Canela, Chocolate, Galletas, Harina 000
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion