Con esta torta helada con limón y leche condensada vas a quedar como un rey o una reina cuando la lleves a cualquier evento o reunión familiar, pues te aseguro que es sumamente deliciosa y fácil de hacer, incluso los peques pueden ayudarte prepararla. Esta receta se prepara con tan solo cinco ingredientes sencillos de conseguir. Si quieres aprender hacerla, sigue leyendo este post.
Quizás también te puede interesar: Receta de torta helada de dulce de leche, merengue y chocolate
Ingredientes
- 1 taza de leche evaporada
- 1 taza de leche condensada
- 1 taza de zumo de limón
- 1 taza de galletas de vainilla
- 150 g de mantequilla fundida
Elaboración paso a paso
1. Para hacer esta torta helada con limón y leche condensada, lo primero que deberás hacer es colocar la leche evaporada en un recipiente y batir con unas varillas eléctricas hasta que duplique su volumen.
2. Después agrega la leche condensada y vuelve a mezclar e incorpora el zumo de limón recién exprimido.
3. Mezcla muy bien los tres ingredientes con las varillas y reserva.
4. Tritura las galletas de vainilla y mézclalas con la mantequilla fundida. Distribuye las galletas trituradas en la base de un molde desmontable de 20 cm de diámetro cubierto con papel aluminio, y engrasado con un poco de mantequilla.
5. Vierte ahora la preparación de la torta helada con limón y leche condensada y alisa la superficie. Lleva al congelador durante seis horas como mínimo.
6. Una vez transcurrido este periodo de tiempo, retira la torta helada de limón y espolvorea con nueces picadas. Sirve y disfruta.
Te recomendamos leer: Exquisita Chocotorta helada, receta paso a paso para los más golosos
¿Qué te ha parecido esta torta helada con limón y leche condensada? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para aprender elaborar muchas recetas más con las que sorprender a todos tus amigos y familiares.