Si deseas elaborar un rico postre para ofrecerles a tus amigos y familiares en los días más calurosos, a continuación, te enseñaré a hacer una torta helada tricolor, es decir, de dulce de leche, ganache de chocolate y merengue. Además, está decorada con trozos de caramelo con almendras. ¡Súper exquisitos! Es un postre muy fácil de realizar y te aseguro que no precisas experiencia alguna en la cocina para hacerlo.
Quizás también te pueda interesar: Torta helada de galletas oreo, receta paso a paso
Ingredientes
- 500g de dulce de leche
- 750 ml de nata líquida
- 250g de chocolate amargo
- 400g de azúcar
- 1 disco de merengue
- Almendras c/n
- Agua c/n
Elaboración paso a paso
1. Cubre la base y paredes de un molde redondo de igual tamaño que el disco de merengue con papel film.
2. Pon el disco de merengue adentro y reserva.
3. Bate el dulce de leche repostero con 500 ml de nata y pon la mezcla sobre el disco de merengue. Lleva al refrigerador durante cuatro horas.
4. Para la ganache de chocolate, corta el chocolate en trozos pequeños y fúndelo a baño María. Agrega la nata restante hasta y remueve con una cuchara de madera hasta que la mezcla quede pareja y sin grumos.
5. Pon la ganache de chocolate sobre el dulce de leche y lleva al freezer nuevamente durante algunas horas.
6. Coloca el azúcar en una olla y cubre con agua. Lleva al fuego y deja calentar sin revolver hasta que el caramelo llegue a los 170 ºC. Aparta del fuego y añade las almendras.
7. Vierte el caramelo sobre una superficie engrasada con mantequilla y deja enfriar. Pica el caramelo con las almendras en trozos pequeños.
8. Cuando la torta helada tricolor esté fría y firme, desmóldala y decora con el caramelo.
Te recomendamos leer: Exquisita Chocotorta helada, receta paso a paso para los más golosos
Si te ha gustado esta receta de torta helada tricolor, deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más como, por ejemplo, el paso a paso para aprender a hacer torta helada de sabayón con chocolate.