La nutella es una crema de avellanas y chocolate súper deliciosa y, por ello me encanta preparar esta receta los fines de semana. Asimismo, es muy fácil de hacer y aunque lleva varios ingredientes, estoy segura que todos ellos los tienes en tu casa. La idea es obtener como resultado una tostada rellena de nutella y avellanas picadas y cubierta de azúcar y canela. ¿Te animas a prepararla? ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Galletas de Nutella y avena, receta paso a paso
Ingredientes
- 12 rebanadas de pan de molde
- ½ taza de nutella
- ¼ taza de avellanas
- ½ taza de leche
- 2 huevos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Zumo de media naranja y su ralladura
- Mantequilla c/n
- Azúcar c/n
- Canela en polvo c/n
Elaboración paso a paso
1. Para hacer las tostadas con nutella, tendrás que untar 6 rebanadas de pan de molde con nutella o crema de avellanas y chocolate casera y repartir la mitad de las avellanas picadas sobre ellos.
2. Tapa los panes con el resto de las rebanadas y retira el borde o la costra.
3. Mezcla el extracto de vainilla, la leche, los huevos y el zumo de naranja.
4. Agrega la ralladura de naranja y mezcla para integrar. Cubre cada tostada con nutella con esta mezcla y lleva a una sartén a fuego medio con un poco de mantequilla fundida para freírlas.
5. Cuando las tostadas estén doradas por ambos lados, retíralas y colócalas sobre servilletas de papel. Una vez tibias, espolvoréalas con azúcar y canela en polvo.
6. Sirve una tostada de crema de chocolate y avellanas cortada por la mitad en diagonal en cada plato y acompaña con yogur griego, nata montada, el resto de las avellanas picadas y fresas laminadas.
¿Qué te ha parecido este postre de tostadas con nutella? Deja tus comentarios y recuerda consumirlo con moderación, ya que cuenta con muchas calorías. Puedes crear otra versión sustituyendo las avellanas picadas por rebanadas de plátano.