El Estados Unidos el queso es muy importante en la alimentación de todos los días. Un norteamericano puede llegar a ingerir muchos kilos de queso a lo largo de su vida. En Wisconsin, hay más de 1500 quesos registrados y a los aficionados al deporte se los suele llamar “cabezas de queso”. También utilizan sombreros en forma de queso en eventos deportivos y los lucen orgullosos. Este platillo de macarrones con queso que te enseñaré hoy es típico en la cocina norteamericana. ¡Espero que te agrade!
Quizás también te pueda interesar: Espaguetis negros, receta paso a paso
Ingredientes
Para los macarrones
- 270g de macarrones
- 3 cucharadas de harina
- 3 cucharadas de mantequilla
- 2 ½ tazas de leche
- 1 ¾ taza de queso cheddar
- ½ cucharadita de mostaza en polvo
- Sal y pimienta de cayena c/n
Para la cobertura
- ½ taza de pan rallado
- ¾ taza de queso cheddar rallado
- ½ cucharada de pimentón o páprika
- 1 cucharada de mantequilla
Elaboración paso a paso
1. Para la receta de macarrones con queso, funde la mantequilla en una olla.
2. Agrega la harina y coce a fuego medio durante 60 segundos.
3. Incorpora la leche batiendo con unas varillas de alambre. 4. Coce muy bien sin dejar de remover, aparta del fuego y añade la mostaza en polvo, la sal, la pimienta de cayena y el queso cheddar. Remueve hasta obtener una crema homogénea.
5. Pon a cocer los macarrones en abundante agua con sal hasta que queden en el punto que deseas. Escurre y mezcla con la salsa de queso.
6. Coloca los macarrones con queso en una fuente para horno previamente untada con mantequilla.
7. Prepara la cobertura de los macarrones mezclando el pimentón o páprika, el pan rallado y el queso cheddar. Espolvorea sobre los macarrones y distribuye los trozos de mantequilla.
8. Gratina los macarrones con queso en el horno a 190 °C hasta que la cobertura de queso se haya dorado. Sirve de inmediato.
Te recomendamos leer: Fusilli rigati con salsa de tomate y chorizo, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de macarrones con queso? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.
Imagen y fuente: Asopaipas