Galletas de Nutella y avena, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galletas de nutella

Si se te ha antojado tomar algo dulce, a continuación, te dejaré una receta sencilla de galletas de Nutella y avena, que puedes hacerla, aunque no tengas experiencia en la cocina e incluso, tus niños también pueden ayudar. Estas galletas caseras de chocolate requieren muy pocos ingredientes y, aunque puedes hacerla con harina de trigo refinada, en esta ocasión he empleado harina de avena integral que es mucho más nutritiva. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Para hacer estas deliciosas galletas de crema de cacao y avellanas con harina de avena integral, deberás colocar en un cuenco la harina y hacer un hueco en el centro.
  2. Coloca allí el huevo ligeramente batido junto con la crema de cacao y avellanas que puedes comprar en supermercado, o bien, prepararla en casa tú mismo con muy pocos ingredientes. De ser posible, retírala de la nevera unos minutos antes de comenzar con esta receta de galletas de chocolate y avena para que esté mucho más fluida y resulte fácil integrarla con los otros ingredientes.
  3. Amasa hasta obtener una masa maleable, que se desprenda del cuenco y deja reposar en un recipiente cubierto con papel film en la nevera durante al menos 60 minutos.
  4. Una vez que la masa esté firme, toma porciones de 20g aproximadamente y forma bolas con ellas.
  5. Coloca las bolas en una bandeja cubierta con papel vegetal y pon en el centro una avellana tostada.
  6. Precalienta el horno a 175° C con calor arriba y abajo, y una vez transcurridos los 10 minutos, lleva la bandeja al horno y hornea durante 12 minutos.
  7. Una vez que hayas retirado la fuente del horno, deja reposar fuera de la nevera para que pierda un poco de temperatura antes de colocarlas en la rejilla en donde se enfriarán por completo.

Ya frías las galletas de Nutella y avena sírvelas en una bandeja o guárdalas en el galletero para comerlas cuando quieras, aunque será difícil que duren mucho tiempo. Si te ha gustado esta receta de galletas, dale un vistazo a la categoría repostería para ver muchas otras más.

Imagen: En casa contigo

Archivado en Cacao, Chocolate, Frutos secos, Galletas, Nutella
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs