El chocolate es un ingrediente maravilloso, versátil y repleto de beneficios para la salud. Con él pueden elaborarse un sinfín de preparaciones, ya sean bizcochos, magdalenas, mousses, buttercream, helados, etcétera. Por ende, como sabemos que eres un amante empedernido del chocolate, hemos decidido compartir estas 2 recetas de trufas con licor para chuparte los dedos.
Trufas de chocolate al coñac
Ingredientes
- 200g de nata al 35% de materia grasa
- 250g de chocolate fondant
- Coñac u otro licor
- Chispas de chocolate c/n
- Almendras caramelizadas c/n
- Coco rallado c/n
Elaboración paso a paso
- Coloca la nata en una olla y llévala a fuego lento. Cuando comience a hervir retírala y reserva.
- Corta el chocolate fondant en trozos pequeños y pon en un recipiente de vidrio, cerámica o metal.
- Vierte la nata caliente por encima y el chorro de coñac al gusto. Mezcla constantemente con una cuchara hasta que el chocolate se funda por completo. Deja enfriar a temperatura ambiente y después lleva a la nevera durante 8 horas.
- Retira el recipiente de la nevera y con una cuchara toma la cantidad de chocolate que desees. Haz bolitas con las palmas de tus manos y pásalas por almendra, chispas de chocolate o coco rallado.
Trufas de chocolate con licor de café
Ingredientes
- 250g de chocolate fondant
- 250c.c. nata para montar al 35% de materia grasa
- 2 cucharadas de licor de café
- 50g de mantequilla
- Cacao amargo en polvo c/n
- Fideos de chocolate c/n
Elaboración paso a paso
- Trocea el chocolate bien pequeño y reserva.
- Pon la nata a calentar en un cazo a fuego mínimo junto con la mantequilla cortada en cubos. Remueve con una cuchara de madera cuando ambos ingredientes se hayan unificado y traspasa la mezcla a otro recipiente para cocinar a baño María.
- Añade el chocolate en el cazo de la nata y mezcla con un batidor de alambre para que se disuelva mejor. Una vez fundido el chocolate, apaga el fuego y añade el licor de café.
- Remueve, cubre con papel transparente y lleva al frigorífico durante 3 horas.
- Pon los canutillos o fideos de chocolate en un plato y el cacao en polvo en otro.
- Toma una cuchara especial para hacer patatas noisette y crea bolitas para hacer las trufas de chocolate. Pásalas por los fideos o el cacao y coloca en moldes de papel o capacillos pequeños.
Como podrás ver ambas recetas de trufas de chocolate son muy sencillas de preparar y los ingredientes son de fácil acceso. Recuerda que puedes cubrirlas con nueces picadas, praliné, chocolate blanco rallado, etcétera. En Placer al plato hemos también enseñado a elaborar brigadeiros, que son trufas al estilo brasileño y, cake balls de chocolate y red velvet ¡Visita ambos post y deja tu comentario!