Barritas de coco, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Barritas de coco

Realiza esta deliciosa y fácil receta para aprender a elaborar unas deliciosas barritas de coco cubiertas con chocolate fundido. Cuando aprendas su procedimiento, te aseguro que no querrás volver a comprar estas golosinas en el kiosco, porque te animarás a hacerlas tú mismo siempre. Y es que en Placer al Plato tenemos muchísimas recetas, tanto para el desayuno como para el almuerzo o la cena, como así también para eventos, etcétera. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Trufas de dulce de leche y coco rallado, receta paso a paso

Ingredientes

Para el relleno

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 200g coco rallado

Para la cobertura

  • 200g de chispas de chocolate
  • 1 cucharada de mantequilla

Elaboración paso a paso

1. Si deseas preparar las barritas de coco rallado, lo primero que tienes que hacer es colocar la leche condensada en una olla junto con la mantequilla y el coco rallado.

2. Remueve con una cuchara de madera y lleva a fuego mínimo sin dejar de mezclar durante cinco minutos o hasta que el relleno de las barritas de coco se desprenda de los bordes.

3. Coloca el relleno en un recipiente rectangular cubierto con papel film y esparce muy bien para que quede liso. Lleva a la nevera durante cuatro horas.

4. Transcurrido ese periodo de tiempo, da vuelta el recipiente y retira el papel film. Corta los bordes para que queden más prolijos y corta tiras de dos centímetros de ancho y del largo que desees. De esta receta pueden salir 12 barritas de coco.

5. Sumerge las barritas de coco en chocolate fundido con mantequilla en el microondas o a baño María y colócalas en una placa cubierta con papel film durante 30 minutos.

Te recomendamos leer: Receta de postre bañado en chocolate envuelto en coco rallado

¿Qué te ha parecido esta receta de barritas de coco? Deja tus comentarios y si lo deseas ayúdanos a compartirlo en las redes sociales. Para conocer más preparaciones como estas, dale un vistazo a la categoría Repostería.

Archivado en Barritas, Chocolate, Coco, Leche condensada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion