Barritas de frutos secos con sucralosa, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

barras

Una de las maneras más sabrosas de consumir frutos secos es introduciéndolos en galletas caseras como en la receta de galletas de nuez que hemos compartido en Placer al plato en otra ocasión. También puedes preparar unas deliciosas barritas de frutos secos que vas a querer comerlas a todas horas porque son súper energéticas. Así que si eres deportista o un goloso sin remedio como yo, te aconsejo que pruebes a hacer esta receta.

Ingredientes

  • 250g de harina 0000
  • 100g de margarina
  • 28g de sucralosa
  • 90g de almendras picadas
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 ¼ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla o almendra
  • 1 huevo
  • Leche descremada

Elaboración paso a paso

1. Para la receta de las barritas de frutos secos con sucralosa, tamiza la harina junto con la sal y el polvo para hornear.

2. Bate la margarina con la batidora eléctrica hasta que esté bien cremosa. Añade la sucralosa y continúa batiendo.

3. Añade el extracto de vainilla y el huevo, y bate hasta integrar.

4. Divide la masa de las** barritas de almendras casera** en cuatro partes iguales y forma con cada una de ellas un rollo.

5. En una bandeja para horno sin engrasar con mantequilla, coloca dos rollos con una separación de 10 cm entre ambos, aplasta con un palo de amasar hasta obtener un grosor de 8 cm. Realiza lo mismo con los otros dos en otra bandeja.

6. Pincela los rollos con leche, espolvorea con almendras picadas grueso y aplasta con los dedos suavemente para que queden bien pegadas.

7. Cocina en el horno precalentado a 180 °C durante 14 minutos o hasta que los bordes estén dorados.

8. Aparta del horno y deja reposar durante 10 minutos. Mientras están calientes, corta las barras en diagonal de 2.5cm de ancho. Deja que se enfríe y guarda las barritas de frutos secos en frascos herméticos.

¿Qué te ha parecido esta receta de barritas de almendras? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas otras preparaciones más.

Archivado en Almendras, Barritas, Frutos secos, Nueces
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs