Si quieres preparar un snack o un postre para obsequiar, estas trufas de dátil, cacao y frutos secos son súper deliciosas y adictivas, y lo mejor es que solamente demorarás un par de minutos en hacerlas. Incluso los niños pueden ayudar a hacerlas. Si lo deseas puedes sustituir las nueces por avellanas y el cacao amargo en polvo por coco. ¡Te aseguro que quedarán exquisitas y nadie podrá resistirse a ellas!
Ingredientes
- ½ taza de nueces picadas
- ½ taza de dátiles sin hueso
- ¼ cucharadita de extracto de vainilla
- ¼ cucharada de cacao amargo en polvo
- ½ cucharada de azúcar mascabado o moreno
- Pizca de sal
Elaboración paso a paso
1. Para la receta de bolitas de dátil, cacao y frutos secos, pon los dátiles en la procesadora y pica muy bien.
2. Añade nueces picadas, cacao amargo en polvo, azúcar, extracto de vainilla y sal. Vuelve a procesar hasta que todo esté integrado y se forme una bola que se desprenda de los lados del vaso.
3. Forma bolitas del tamaño de una nuez y si sientes que están pegándose a tus manos, humedécelas con agua.
4. Guarda las bolitas de dátil, nuez y chocolate en un recipiente con tapa y lleva al refrigerador.
Los dátiles son un alimento delicioso, nutritivo y energético por su alto contenido en oligoelementos, azucares, minerales y vitaminas. Son perfectos para el deportista, el estudiante y la embarazada, como así también para quienes sufren de hipertensión, anemia, estrés y osteoporosis. Asimismo, cabe destacar que los dátiles tienen propiedades antioxidantes como la vitamina C y E, que ayudan a combatir los radicales libres. Por otro lado, ayuda a tranquilizar y dormir mejor.
Recuerda que los dátiles pueden comerse solamente como postres de manera esporádica, dado que posee muchas calorías.
¿Qué opinas sobre esta receta de Trufas de dátil, cacao y frutos secos? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: Dulce Final