¿Has comido alguna vez granola en tu desayuno? ¿Sabes de sus beneficios? Este delicioso preparado ayuda a combatir el colesterol, controlar los niveles de triglicéridos y azúcar en sangre, mantener el peso, etcétera. Asimismo, incluye fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables. Como todo alimento integral, debes saber que la granola casera también cuenta con antioxidantes que te ayudarán a neutralizar el efecto nocivo de los radicales libres.
Quizás también te pueda interesar: Receta de budín de plátano con chispas de chocolate y nueces
Ingredientes
- 200 ml de miel
- 150g de azúcar
- 100g de uvas pasas
- 100g de semillas de girasol tostadas
- 100g de almendras picadas tostadas
- 100g de nueces picadas tostadas
- 400g de avena tostada
Elaboración paso a paso
1. Para hacer la granola casera, deberás tostar los frutos secos por separado. Si no sabes hacerlo, Placer al Plato te enseña: pon la avena en una sartén y lleva a fuego medio-alto durante dos minutos. Remueve constantemente con una cuchara de madera para que la avena no se queme. Reduce el fuego a bajo-medio y continúa tostando durante tres minutos. Retira, limpia la sartén y haz lo mismo con las nueces, las semillas de girasol y las almendras.
2. Ya tostadas las semillas y los frutos secos, déjalos enfriar y reserva.
3. Coloca la miel y el azúcar en una olla y calienta hasta que se disuelva la miel y se fundan los cristales del azúcar.
4. Súmale esta mezcla caliente de miel y azúcar al bol de los frutos secos y las semillas. Mezcla hasta que se integre.
5. Pon el preparado de la granola casera sobre una bandeja engrasada con aceite o cubierta con lámina antiadherente. Esparce y aplasta con el dorso de una cuchara húmeda hasta que todo tenga el mismo espesor.
6. Lleva al horno y seca durante 15 minutos a una temperatura baja, cuidando siempre que no se queme. Retira y deja enfriar. Corta en trozos y disfruta.
¿Qué te ha parecido esta receta de granola casera? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer más preparaciones como esta.