Granola casera, receta paso a paso

Granola casera, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Barras de granola casera

¿Has comido alguna vez granola en tu desayuno? ¿Sabes de sus beneficios? Este delicioso preparado ayuda a combatir el colesterol, controlar los niveles de triglicéridos y azúcar en sangre, mantener el peso, etcétera. Asimismo, incluye fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables. Como todo alimento integral, debes saber que la granola casera también cuenta con antioxidantes que te ayudarán a neutralizar el efecto nocivo de los radicales libres.

Quizás también te pueda interesar: Receta de budín de plátano con chispas de chocolate y nueces

Ingredientes

  • 200 ml de miel
  • 150g de azúcar
  • 100g de uvas pasas
  • 100g de semillas de girasol tostadas
  • 100g de almendras picadas tostadas
  • 100g de nueces picadas tostadas
  • 400g de avena tostada

Elaboración paso a paso

1. Para hacer la granola casera, deberás tostar los frutos secos por separado. Si no sabes hacerlo, Placer al Plato te enseña: pon la avena en una sartén y lleva a fuego medio-alto durante dos minutos. Remueve constantemente con una cuchara de madera para que la avena no se queme. Reduce el fuego a bajo-medio y continúa tostando durante tres minutos. Retira, limpia la sartén y haz lo mismo con las nueces, las semillas de girasol y las almendras.

2. Ya tostadas las semillas y los frutos secos, déjalos enfriar y reserva.

3. Coloca la miel y el azúcar en una olla y calienta hasta que se disuelva la miel y se fundan los cristales del azúcar.

4. Súmale esta mezcla caliente de miel y azúcar al bol de los frutos secos y las semillas. Mezcla hasta que se integre.

5. Pon el preparado de la granola casera sobre una bandeja engrasada con aceite o cubierta con lámina antiadherente. Esparce y aplasta con el dorso de una cuchara húmeda hasta que todo tenga el mismo espesor.

6. Lleva al horno y seca durante 15 minutos a una temperatura baja, cuidando siempre que no se queme. Retira y deja enfriar. Corta en trozos y disfruta.

Granola para el desayuno

¿Qué te ha parecido esta receta de granola casera? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer más preparaciones como esta.

Archivado en Almendras, Frutos secos, Nueces, Semillas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs