Galletas de nuez, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galletas de nuez

En esta ocasión te propongo una estupenda receta de galletas de nuez para que puedas compartir con todos tus amigos y familiares en una reunión formal o informal. Lo cierto es que son sumamente fáciles de preparar y la gran mayoría de los ingredientes seguramente los tengas en tu alacena. Las nueces, al igual que el resto de los frutos secos, son uno de los complementos más empleados en la repostería, porque ofrecen sabor y propiedades nutricionales interesantes. Por ello, hoy te facilito la receta para que puedas hacerla cuando tengas un momento libre y quieras animarte a probar algo diferente a lo que quizás estás acostumbrada/o.

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar glas
  • 1 ½ taza de harina floja. Ver clasificación de harinas por ceros
  • 1 taza de mantequilla sin sal
  • 1 taza de nueces picadas
  • Extracto de vainilla c/n
  • 1 cucharadita de canela

Elaboración paso a paso

  1. Precalienta el horno a 170º C/180º C.
  2. Corta la mantequilla en cubos y coloca en un recipiente junto con el azúcar glas. Bate hasta cremar.
  3. Agrega la harina, las nueces picadas, la canela y el extracto de vainilla al gusto.
  4. Cubre una fuente con papel mantequilla y haz bolitas con ayuda de las palmas de tus manos, o bien, con una cuchara especial para preparar patatas noisette.
  5. Apoya las bolitas sobre la bandeja, dejando una separación de 5cm entre una y otra.
  6. Coloca un trozo de nuez en el centro de cada una de ellas y lleva al horno durante 15-18 minutos o hasta que sus bordes estén dorados.

Al retirar las galletas de nuez, espolvorea con azúcar glas o baña con chocolate fundido, ya sea negro o blanco. También puedes preparar un glaseado de color para cubrirlas y presentarlas de una manera más divertida, sobre todo si tienes que prepararlas para algún cumpleaños. Para el glaseado simplemente mezcla un poco de azúcar glass con agua y unas gotitas de limón y añádele una pizca de colorante en pasta comestible.

Imagen: Reynolds

Archivado en Frutos secos, Galletas, Mantequilla, Nueces
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion