Bizcocho de algarroba, receta paso a paso

Bizcocho de algarroba, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bizcocho de algarroba

Si llevas a cabo una alimentación saludable, sea esta vegetariana o no, es posible que en alguna ocasión te hayas encontrado con una receta que cuente con la algarroba como ingrediente principal. En pocas palabras, podríamos decir que se trata del fruto del algarrobo, un árbol originario del Mediterráneo, cuyas vainas sirven para elaborar un producto similar al chocolate, pero mucho más nutritivo y saludable, dado que no contiene teobromina y es bajo en azúcar. Si quieres integrarlo en tu alimentación, a continuación, te dejo la receta de un bizcocho y, también, las propiedades de la algarroba. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 vaso de harina de trigo
  • ½ vaso de harina de algarrobo a
  • 1 sobre de levadura
  • ¼ vaso de aceite de oliva
  • 1 cuajada
  • ¼ vaso de azúcar
  • 2 huevos
  • 50 g de almendras picadas
  • 1 pizca de sal

Elaboración paso a paso

1. Para hacer el bizcocho de algarroba, lo primero que tienes que hacer es cascar los huevos y batirlos con una varilla.

2. Después añade el azúcar de a poco y la pizca de sal y continúa batiendo. Incorpora la cuajada y el aceite de oliva y bate nuevamente hasta que se integren estos ingredientes.

3. Añade la harina de algarroba, la harina de trigo y la levadura y bate nuevamente.

4. Unta un molde con mantequilla y espolvoréalo con harina de trigo o harina de algarroba y vierte la masa del bizcocho de algarroba.

5. Espolvorea las almendras por encima y hornea a 180 °C durante 30 minutos. Retira del horno, desmolda y sirve este delicioso bizcocho de algarrobo. Continúa leyendo para conocer las propiedades de la algarroba.

Propiedades de la algarroba

vainas de algarroba

La algarroba es rica en nutrientes esenciales, entre los que se puede mencionar algunas vitaminas y minerales como por ejemplo las vitaminas del complejo B y la vitamina D, además del magnesio, fósforo, hierro, potasio, calcio y silicio. Por otro lado, se destaca por ser baja en grasas y por saciar el apetito, lo que la hace ideal para quienes estén llevando a cabo una dieta de adelgazamiento.

Además de estas propiedades de la algarroba, cuenta con una buena cantidad de fibra, proteínas y betacarotenos. Por tanto, es un alimento beneficioso para el organismo.

¿Qué te ha parecido esta receta de bizcocho de algarroba y almendras? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchos artículos más.

Archivado en Bizcocho, Cacao, Chocolate,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs