Sazonador italiano, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sazonador italiano

Cuando vamos al supermercado y miramos el surtido de especias y hierbas aromáticas, nos encontramos con una gran cantidad de preparados para algunas recetas en particular. Incluso, en algunas ocasiones nos encontramos con mezclas que poseen el nombre de un país y esto no quiere decir que sea un elemento fundamental en la cocina de ese país, sino que buscan ofrecer los sabores de su cultura culinaria como es el caso de este sazonador italiano.

Seguramente en más de una ocasión te hayas topado con una receta que en la lista de ingredientes llevaba sazonador italiano y por no saber qué era, simplemente la dejabas a un lado y no la hacías. Por ello, aquí en Placer al Plato, te enseñaré a hacer el sazonador italiano, el cual consiste en una combinación de hierbas típicas de la cocina italiana. Es muy fácil de elaborar y muy económico y puedes emplearlo en todas tus recetas italianas como espaguetis, pizza, salsa de tomate, etcétera, como así también aves, carnes, cordero, pescados, ensaladas, etcétera. También se usa para darle sabor al aceite de oliva y al vinagre. Con estos ingredientes podrás conseguir media taza de sazonador. ¡Toma nota!

Quizás también te puede interesar: Consejos útiles para aprender a utilizar hierbas aromáticas

Ingredientes

  • 3 cucharadas de albahaca
  • 3 cucharadas de orégano
  • 3 cucharadas de mejorana
  • 2 cucharadita de tomillo molido
  • 1 cucharadita de romero molido

Elaboración

Para elaborar este sazonador italiano para pizzas, carnes o pastas, deberás mezclar bien todos los ingredientes y guardar en un tarro con tapa hermética en un sitio fresco y oscuro. No te olvides de etiquetar el recipiente e indicar la fecha de elaboración.

Además de las hierbas antes mencionadas, a estas le puedes sumar salvia, ajedrea y ajo en polvo, aunque este último ingrediente nos parece desacertado, dado que no hay nada mejor que utilizar ajo fresco. La proporción, por supuesto, va a gusto.

Te recomendamos leer: Suprema de pollo con hierbas aromáticas, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de sazonador italiano? ¿Qué especias usas con frecuencia? Deja tu comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Albahaca, Especias, Hierbas aromáticas, Orégano, Romero, Tomillo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion