Si recién te estás incursionando en el mundo de la repostería, pues con esta receta te lucirás de lo lindo. Este bizcocho de mandarinas es muy fácil de preparar y solamente lleva 5 ingredientes. Además, casi que no tendrás que ensuciar nada, pues solamente necesitarás una licuadora o procesadora en donde colocar todos los ingredientes. Aunque te parezca extraño, este budín se prepara con la cáscara de la mandarina, que es comestible y le da un toque fresco y aromático. Por otro lado, no empleamos mantequilla, sino aceite neutro para que quede esponjosito. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- 1/3 taza de aceite neutro
- 3 mandarinas
- 3 tazas de azúcar
- 3 huevos
- 3 tazas de harina leudante
Elaboración paso a paso
- Lava muy bien las mandarinas y pélalas (no tires la cáscara, pues esta te servirá).
- Abre los gajos y quítales las semillas y las partes blancas.
- Coloca los gajos de mandarina en una licuadora o procesadora junto con la cáscara.
- Agrega los huevos y el azúcar y licua durante unos segundos. Posteriormente, echa el aceite neutro y la harina.
- Licua hasta lograr una pasta espesa y vuelca en un molde savarín o en un molde de budín previamente engrasado con mantequilla y enharinado.
- Lleva a horno moderado, a 170º C aproximadamente, durante 45-50 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
- Deja enfriar el budín de mandarinas, desmolda y sirve espolvoreado con azúcar glas.
Tips
- Si lo deseas puedes incorporarle a la preparación unas cucharadas de semillas de amapola, chispas de chocolate o frutos secos picados. ¡Queda delicioso!
- Este bizcocho de mandarinas podrás conservarlo en la alacena (en un sitio fresco) dentro de una bolsa por hasta 5 días.
- No te aconsejo guardarlo en la nevera porque se endurecerá.
- Este bizcocho puede congelarse. Dura hasta 3 meses en el freezer.
¿Qué te ha parecido esta receta de budín de mandarinas casero? Deja tu comentario y dale un vistazo a la categoría Repostería para aprender a preparar muchas recetas más como, por ejemplo, el budín de banana y nueces de Starbucks, entre otros.
Imagen: Spacio noticias