Si deseas preparar una receta deliciosa para la merienda, en esta ocasión te traigo la lista de ingredientes y el paso a paso para hacer un exquisito budín de banana y nueces de Starbucks. Es muy fácil de preparar y la mayoría de los ingredientes seguramente los tienes ya en casa. Si no deseas usar nueces, puedes omitirlo, o bien, sustituirlas por otros frutos secos de tu preferencia como castañas de cajú, avellanas, almendras, etcétera. ¡Quedará igual de sabroso!
Ingredientes
Para el budín
- 60g de azúcar
- 60g de azúcar moreno
- 100g de mantequilla
- 230g de harina
- 50c.c. de nata líquida o crema de leche
- 2 plátanos maduros
- 2 huevos
- 80g de nueces
- 1 cucharadita de café de levadura en polvo o polvo para hornear
Para el glaseado
- 250g de queso tipo Philadelphia
- 50g de azúcar glas, impalpable o flor
- 50g de mantequilla
Elaboración paso a paso
- Unos 15 antes de empezar a preparar el budín de banana, saca la mantequilla de la nevera y colócala en un recipiente. Déjala a temperatura ambiente para que se vaya ablandando y, posteriormente, colócala en un bol junto con el azúcar moreno.
- Agrega el azúcar blanco y mezcla los ingredientes con ayuda de un batidor de alambre.
- Pela los plátanos maduros y colócalos en un recipiente. Aplástalos con un tenedor.
- Mezcla los plátanos con la mantequilla usando las varillas para que quede una preparación uniforme y suma la harina previamente tamizada y la levadura en polvo. Continúa mezclando hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados y precalienta el horno a 160 °C.
- Parte las nueces con las manos o pícalas con un cuchillo y agrégalas. Mezcla muy bien y echa la mezcla en un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla. Mételo en el horno durante 40 minutos y para comprobar si está listo, pínchalo con un cuchillo. Si sale limpio, será momento de sacarlo, caso contrario, déjalo hornear unos minutos más.
- Para hacer el glaseado del budín, coloca en un bol la mantequilla junto con el queso y agrega el azúcar glas. Ve mezclando de a poco con una espátula hasta que no queden grumos. Cubre el recipiente con papel film y mételo en la nevera.
- Cuando el bizcocho esté listo, cúbrelo con el glaseado y disfruta.
Si quieres conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría repostería, en donde encontrarás el paso a paso para aprender hacer otras preparaciones similares como, por ejemplo, pastel de zanahoria con frutos secos glaseado.
Imagen: 750h