Bizcocho de mandarina, receta paso a paso

Bizcocho de mandarina, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bizcocho de mandarina

El bizcocho de mandarina es uno de mis preferidos, aunque solamente podamos disfrutar de él durante la temporada de las mandarinas. No obstante, en la actualidad, podemos encontrarlas en cualquier época del año, aunque es en invierno cuando verdaderamente hay que aprovecharlas. Si deseas obtener todas sus propiedades y beneficios para la salud, a continuación, te enseño a preparar un delicioso budín de mandarina. ¡Toma nota!

Quizás también te pueda interesar: Pastel de bizcocho de chocolate y trufa, receta paso a paso

Ingredientes

  • 120g de harina
  • 60g de azúcar
  • 4 mandarinas
  • 4 huevos
  • ½ vaso de aceite
  • 1 sobre de levadura

Elaboración paso a paso

1. Precalienta el horno a 180 °C.

2. Coloca en un recipiente el azúcar junto con las mandarinas ralladas, sin la parte blanca porque esta es amarga y podría estropear el sabor del bizcocho de mandarina.

3. Extrae las semillas de las mandarinas y coloca la pulpa, el azúcar y la ralladura en una licuadora. Mezcla hasta obtener un zumo.

4. Cuela y reserva. Bate los huevos junto con el aceite e incorpora en la preparación anterior.

5. Bate todo muy bien hasta obtener una mezcla uniforme y agrega la harina de a poco junto con la levadura con ayuda de una espátula con movimientos envolventes.

6. Vierte la preparación del budín de mandarina en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con azúcar y hornea durante 45 minutos.

7. Retira el pudin de cítricos del horno y deja entibiar antes de desmoldar. Si lo deseas puedes espolvorear con azúcar glas o cubrir con un glaseado y decorar con algunos gajos de mandarina.

Te recomendamos leer: Bizcocho de limón, yogur y semillas de amapola, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de bizcocho de mandarina? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para aprender a preparar muchas delicias más para la hora del desayuno y la merienda.

Archivado en Bizcocho, Budín, Cítricos, Mandarinas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs