Receta de bombas de brownie rellenas de mantequilla de cacahuete

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bombas de brownie y mantequilla de cacahuate

Si eres fanático del chocolate, estoy segura que esta receta de bombas de brownie rellenas de mantequilla de cacahuete te encantará. Son perfectas para cualquier ocasión y, lo mejor de todo, es que son fáciles de hacer. Su elaboración no te robará más de 60 minutos. Para el relleno de estas bombas puedes usar mantequilla de cacahuete de My Protein, o la crema proteica para untar que viene en diversos sabores: chocolate y avellanas, chocolate con leche y chocolate blanco. ¡Qué delicia!

Quizás también te pueda interesar: Receta de galletas de mantequilla de maní con chocolate sin hornear

Ingredientes

Para el brownie

  • 200 g de chocolate para fundir
  • 175 g de azúcar común
  • 140 g de mantequilla
  • 85 g de harina común
  • 30 ml de café
  • 15 g de cacao amargo en polvo
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla

Para las bombas de brownie y mantequilla de cacahuete

Elaboración paso a paso

1. Para hacer el brownie de chocolate, corta el chocolate en trozos pequeños y ponlo a fundir a baño María.

2. Mientras se funde el chocolate, coloca la mantequilla a punto pomada en el bol de la batidora junto con el azúcar común y bate a velocidad media hasta que la mezcla se torne cremosa y blanquecina.

3. Agrega los huevos batidos y el extracto de vainilla mientras sigues batiendo.

4. Cuando se hayan incorporado los ingredientes anteriores, añade el chocolate fundido de a poco y el café. Sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

5. Finalmente, agrega la harina y el cacao amargo en polvo de a cucharadas y cuando se hayan unido todos los ingredientes, vuelca la mezcla del brownie de chocolate en un molde apto para hornear previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina y lleva al horno precalentado durante 35 minutos a 180 ºC.

6. Cuando el brownie de chocolate esté listo, retira y deja enfriar a temperatura ambiente.

7. Mientas se enfría el brownie, bate la mantequilla de cacahuete, la pizca de sal y el azúcar glas hasta que la mezcla esté cremosa. Forma bolitas y colócalas sobre una bandeja forrada de papel pergamino y congela durante 20 minutos.

8. Corta el brownie de chocolate en cuadrados y, usando tus manos, aplana cada uno de ellos.

9. Coloca una bolita de mantequilla de cacahuete en el centro de cada cuadrado y, posteriormente, envuelve con el mismo brownie hasta formar las bombas.

10. A medida que las vas haciendo, ponlas sobre una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino y rocía con las chispas de chocolate fundidas a baño María y la mantequilla de cacahuete derretida también a baño María.

11. Congela las bombas de brownie rellenas de mantequilla de cacahuete durante 5 minutos.

Te recomendamos leer: Receta de helado de mantequilla de maní

¿Qué te ha parecido esta receta de bombas de brownie rellenas de mantequilla de cacahuete? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Delish

Archivado en Brownie, Chocolate, Maní
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion