¿Estás buscando la mejor receta de latkes crocantes? Estás en el post indicado, pues a continuación te enseñaré a elaborar unos latkes de cebolleta y jengibre que están de rechupete. Los latkes o latkas son una pasta frita de patatas y cebolla típica de la cocina judía que suele utilizarse como acompañamiento de otros platos. Es súper sencilla de hacer. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo hacer latkes
Ingredientes
- 1 ½ kilos de patatas
- 900 ml de aceite de girasol o canola
- 50 g de harina de matzá
- 1 manojo de cebolletas en rodajas finas
- 1 cucharadita de té de jengibre en polvo
- 3 huevos
- Sal
Elaboración paso a paso
1. Reúne los ingredientes de los latkes crocantes de cebolleta y jengibre.
2. En un recipiente grande combina las cebolletas cortadas en rodajas finas, el jengibre el polvo, la sal, los huevos y la harina de matzá.
3. Pela las patatas y rállalas. Aplasta con las manos para exprimir el exceso de líquido. Coloca sobre toallas de papel absorbente y presiona para eliminar la humedad.
4. Mezcla las patatas con los ingredientes del tazón y forma tortitas de al menos ocho centímetros de diámetro.
5. Calienta abundante aceite en una sartén y fríe los latkes crocantes de cebolleta y jengibre durante cuatro a cinco minutos o hasta que estén dorados.
6. Transfiere los latkes de patatas en un recipiente con servilletas de papel para eliminar el exceso de aceite y sirve caliente con crema agria o puré de manzana.
Te recomendamos leer. Receta de tortilla de patatas rellena de jamón y queso
Ya has visto que fácil es preparar estos latkes de patatas. Ahora anímate a hacerlos, te aseguro que a toda la familia le encantarán.
Si quieres conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría guarniciones y deja tus comentarios.
Imagen: pizzacinema