Si el chocolate es tu debilidad, este brownie de chocolate y calabaza te encantará. La preparación consiste en elaborar dos masas diferentes, una con chocolate mantequilla y otra con puré de calabaza y diversos ingredientes para realizar un postre delicioso, bicolor y hasta te diría con un aire otoñal. Para hornearlo puedes utilizar un molde cuadrado p rectangular, o el que tengas en tu casa. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
Para la masa de chocolate
- 175 g de mantequilla sin sal
- 200 g de chocolate negro
- 125 g de azúcar moreno o mascabado
- 50 g de azúcar
- 3 huevos
- 1 yema
- 85 g de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Para la masa de calabaza
- 175 g de calabaza
- 15 g de harina
- 1 huevo
- 25 g de azúcar
Elaboración paso a paso
- Para hacer la masa de chocolate, corta el chocolate en trozos pequeños y colócalo en un recipiente para fundirlo a baño María o en el microondas.
- Una vez fundido el chocolate, agrega la mantequilla a punto pomada cortada en trozos y mezcla muy bien hasta que se funda.
- Agrega el azúcar moreno y el azúcar común, y mezcla.
- Deja reposar la mezcla durante unos minutos y agrega los huevos batidos y la yema de huevo.
- Incorpora la harina y el polvo para hornear previamente tamizados en forma de lluvia y mezcla muy bien con una espátula en forma envolvente.
- Vierte la preparación en una bandeja rectangular untada con mantequilla y reserva.
- Para hacer la preparación de calabaza, mezcla en un recipiente el puré de calabaza con el huevo, el azúcar y la harina.
- Mezcla muy bien y coloca cucharadas espaciadas de esta preparación sobre la masa del brownie de chocolate.
- Realiza cruces con un cuchillo en cada circulo de puré de calabaza y lleva el molde a horno precalentado a 170 °C durante 20-25 minutos.
- Antes de desmoldar el brownie de chocolate y calabaza, deja reposar durante 20 minutos.
- Corta en cuadrados y disfruta.
Si deseas conservar el brownie de chocolate por unos días porque no vas a consumirlo de inmediato, puedes envolver los cuadrados en papel aluminio y reservarlos en un recipiente plástico con tapa hermética.
Si te ha gustado esta receta, compártela en las redes sociales y déjanos tu comentario. Recuerda que la categoría repostería encontrarás el paso a paso para aprender a preparar otras recetas deliciosas como, por ejemplo, brownies de galletas Oreo, para chuparse los dedos.
Imagen: Florentine y 750g