¡Llamando a todos los amantes de lo dulce! Hoy te enseñaré a elaborar unos exquisitos brownies de mantequilla de maní y chocolate, perfectos para acompañar con una bocha de helado y una taza de café o chocolate caliente. Si te gustan los frutos secos, puedes agregar algunas nueces picadas a la preparación.
Quizás también te pueda interesar: Receta de brownies de cheesecake con frambuesas
Ingredientes
- 280 g de azúcar moreno
- 225 g de mantequilla de maní
- 200 g de chocolate negro en barra
- 100 g de harina leudante
- 3 huevos
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer brownies de mantequilla de maní.
2. Aparta 50 g de mantequilla de maní y 50 g de chocolate negro cortado en trozos pequeños. Derrite suavemente a baño maría el resto de chocolate, el azúcar y la mantequilla de maní, revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que se fundan ambos.
3. Calienta el horno a 180 ºC y cubre un molde cuadrado de 20 cm con papel mantequilla.
4. Transfiere la mezcla de la mantequilla, el azúcar y el chocolate derretidos a un recipiente y deja templar durante unos minutos.
5, Luego, casca los huevos y agrégalos uno por uno. Mezcla y añade la harina y vierte el preparado del brownie casero en la bandeja.
6. Derrite el resto de la mantequilla de maní a baño María o en el microondas y vierte sobre el brownie. Hornea durante 25 minutos o hasta que tenga una costra pero el centro esté húmedo.
7. Cuando el brownie de mantequilla de maní esté listo, retíralo del horno y deja que se enfríe.
8. Funde el chocolate reservado en el microondas o a baño maría y vierte sobre el brownie. Deja que se enfríe por completo y se seque antes de cortar en cuadrados.
Te recomendamos leer: Receta de brownies de chocolate con nueces y crema moka
¿Qué te ha parecido esta receta brownies de mantequilla de maní? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más,
Imagen: newideafood