El coco es una fruta exótica que se disfruta generalmente durante los meses de verano, aunque también se vende desecado o rallado. Es rico en fibra, minerales y vitaminas, por lo que ayuda a prevenir el estreñimiento, regular el azúcar en sangre, reducir el riesgo de las enfermedades degenerativas, etc. Si quieres saber cómo incluirlo, a continuación, te enseñaré a elaborar un exquisito budín de coco.
Ingredientes
Para el budín
- 250g de mantequilla
- 350g de harina
- 250g de azúcar
- 4 huevos
- 4 cucharadas de leche
- 8 cucharadas de coco rallado
- 4 cucharadas de polvo de hornear
Para el glaseado
- 8 cucharadas de leche de coco
- 4 cucharaditas de extracto de coco
- 4 tazas de azúcar glas, flor o impalpable
Elaboración paso a paso
- Trabaja la mantequilla con el azúcar hasta obtener una preparación cremosa.
- Añade los huevos de a uno y continúa batiendo hasta que se integren.
- Incorpora la harina tamizada junto con el polvo de hornear y ve incorporando al recipiente anterior.
- Suma el coco rallado y las cucharadas de leche. Mezcla de manera envolvente para que no se formen grumos.
- Engrasa con mantequilla dos moldes de budín de medio kilo y espolvoréalos con coco rallado.
- Vierte la preparación del budín de coco rallado en los recipientes y lleva a horno precalentado a 170º C durante 60 minutos o hasta que, al insertar un palillo de brochette, este salga limpio.
- Desmolda los budines y deja enfriar sobre una rejilla.
- Para hacer el glaseado de coco, mezcla la leche de coco y el extracto de coco y, posteriormente, incorpora el azúcar impalpable, flor o glas. Mezcla con un batidor de alambre o un tenedor y cubre los budines.
Deja que se endurezca temperatura ambiente y corta en porciones. Si no tienes leche de coco, puedes usar leche normal y si no tienes extracto de coco, puedes utilizar extracto de vainilla. El glaseado de naranja o de limón, también combina a la perfección con el coco rallado.
Si deseas conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Repostería, en donde encontrarás el presupuesto para aprender elaborado un delicioso budín de banana con corazón de dulce de leche, entre otras.