¿Tienes invitados por la tarde y deseas sorprenderlos con una receta deliciosa? A continuación, te enseñaré a elaborar un bizcocho con frutos secos, chispas de chocolate y especias como la canela y la nuez moscada que le darán el toque perfecto. ¡Apunta la receta!
Ingredientes
- 250g de mantequilla
- 250g de azúcar
- 300g de harina
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 4 huevos
- 50g de uvas pasas
- 100g de chispas de chocolate
- 50g de nueces
- 2 cucharadas de ron
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de café soluble descafeinado
Elaboración paso a paso
- Mezcla en un bol la mantequilla junto con el azúcar hasta lograr una consistencia cremosa.
- Separa las claras de las yemas y resérvalas.
- En otro recipiente echa el ron, las nueces picadas, las uvas pasas, las chispas de chocolate, la nuez moscada al gusto, la canela en polvo y el café soluble descafeinado. Mezcla muy bien.
- Vierte la preparación a la mezcla de la mantequilla y agrega de a poco la harina junto con el polvo para hornear. Remueve hasta mezclar todo por completo.
- Bate las claras de huevo a punto nieve y agrégalas a la masa. Mezcla con delicadeza con una espátula con movimientos envolventes para que no se pierda el aire del.
- Engrasa un molde con mantequilla y vuelca la masa en un molde de budín o circular para llevar al horno precalentado a 160º C durante 60 minutos o hasta que, al pinchar el bizcocho con un palillo de madera, este salga totalmente limpio.
- Saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frío, desmolda y a disfrutar de este bizcocho especiado con frutos secos y chispas de chocolate realmente delicioso.
Este bizcocho casero es fácil de preparar y sus ingredientes también son fáciles de conseguir. Recuerda que puedes adaptarla a tu gusto por lo que, si no te gusta la canela o la nuez moscada, o bien, ambas, puedes usar extracto de vainilla. Si quieres conocer más recetas así, ve a la categoría Repostería en donde encontrarás el paso a paso para aprender a hacer budín de coco.
Imagen: Vivo mais saudavel