Hoy te enseñaré a elaborar un delicioso budín de nueces cubierto con glasé para que puedas sorprender a tus amistades, o bien, sumes una exquisitez más a tu mesa navideña. Es rico, esponjoso y súper nutritivo, y además cuenta con todos los beneficios de las nueces, entre ellos, mantiene a tu corazón sano, disminuye el colesterol malo en sangre, mejora la circulación sanguínea, etcétera. ¡No te pierdas la receta!
Ingredientes
- 250g de harina leudante
- 170g de mantequilla sin sal
- 200g de nueces + 50g para decorar
- 4 cucharadas de azúcar
- 1/2 taza de leche entera
- 2 huevos
- Pizca de sal
- Pizca de bicarbonato sódico
- Glasé para decorar
- Extracto de vainilla c/n
- Ralladura de una naranja
Elaboración paso a paso
- Coloca la harina, la sal y el bicarbonato de sodio en un recipiente.
- Bate la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una preparación cremosa e incorpora los huevos de a poco mientras continuas removiendo basta integrar.
- Retira el cazo de la batidora y agrega la ralladura de naranja y el extracto de vainilla al gusto.
- Tamiza los ingredientes secos y ve incorporándolos al mismo tiempo que vuelcas los 200g de nueces picadas.
- Cubre un molde de budín con papel de mantequilla o unta el molde con mantequilla.
- Vierte la masa del budín dentro del recipiente y cocina durante 35 minutos en horno precalentado a 170° C, o bien, hasta que al pinchar el budín con un palillo, este salga totalmente seco y limpio.
- Deja enfriar, desmolda y baña con glasé.
- Decora con el resto de las nueces.
Si no tienes glasé, puedes decorar con chocolate fundido a baño María o al microondas y decorar con nueces y naranja confitada.
Si deseas conocer más recetas como estas, èchale un vistazo a la categoría Repostería y no te pierdas de visitar la sección de Recetas navideñas en donde no solo encontraras recetas dulces sino también saladas. Espero que te haya gustado y que me dejes tu comentario.