Si has hecho huevos de Pascua o galletas de manteca y quieres que su decoración sea alegre y colorida, esta receta de glasé real te será de mucha ayuda, ya que es fácil y lleva muy pocos ingredientes. El glasé real es una mezcla dulce, pegajosa y deliciosa que una vez seca queda totalmente dura y ofrece adherencia entre superficies porosas.
Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 50 minutos
Ingredientes
- 350g de azúcar glas/impalpable
- 1 huevo
- 1 cucharadita de zumo de limón
Elaboración paso a paso
- Tamiza el azúcar glas para que no queden grumos en el resultado final y procede a separar la clara de la yema en un recipiente mediano. Para ello, rómpelo cuidadosamente y gíralo para que la grieta quede mirando hacia arriba. Ábrelo y utiliza la otra mitad de la cáscara para separar la yema.
- Mezcla la clara con el zumo de limón en un recipiente amplio con ayuda de un batidor de alambre durante aproximadamente 30 segundos y luego pasa el preparado a una batidora eléctrica.
- Mientras la enciendes a potencia media ve incorporando el azúcar glas en forma de lluvia hasta que el glasé real quede brillante y se formen picos sólidos. Esto puede llegar a demorar 5 minutos.
- Una vez que tengas el glasé listo, puedes dividir la mezcla y teñirla con colorante comestible del color que desees.
Consejos
Ten en cuenta que la yema puede ser guardada para preparar mayonesa casera o incluso para hacer la crema pastelera de la rosca de Pascuas.
En caso de que la preparación haya quedado muy blanda, puedes continuar batiendo y añadir más azúcar glas; de lo contrario, puedes agregar un poco más de limón o clara de huevo.
Por otro lado, se aconseja guardar el glasé en la nevera siempre tapado para que no se seque y dejarlo reposar durante 30 minutos antes de usarlo para que tome consistencia.