Chocolate Biscuit Cake, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

chocolate biscuit cake

El Chocolate Biscuit Cake, es una tradicional y popular tarta o torta en Inglaterra. Tal es así, que el príncipe William cuando se casó, decidió romper con la tradición del único pastel nupcial y pidió que se sirviera además esta deliciosa tarta de chocolate y galletas como la tarta del novio o “groom’s cake”. Es muy fácil de preparar y sus ingredientes son muy escasos. Por otro lado, no requiere horno y enloquece a los amantes del chocolate. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

Para la tarta

  • 200g de galletas tipo María
  • 500c.c. de nata líquida o crema de leche
  • 500g de chips de chocolate
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de ron negro
  • 100g de nueces o avellanas en trozos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el glaseado

  • 175g de chips de chocolate
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 120c.c. de nata líquida para montar o crema de leche
  • 4 cucharadas de azúcar

Elaboración paso a paso

Elaboración de la tarta

  1. Unta con mantequilla o spray la base de un molde desmontable de 20cm de diámetro.
  2. Recorta un círculo de papel de horno y colócalo en la base.
  3. Unta el papel con mantequilla y reserva.
  4. Parte las galletas tipo María o si consigues los McVitie´s Biscuits en trozos de ½ cm. No las coloques en la procesadora, porque no queremos migas, sino trozos.
  5. Calienta la nata líquida o crema de leche junto con la mantequilla y el azúcar y lleva a fuego medio.
  6. Cuando comience a burbujear, retira del fuego y agrega los chips de chocolate. Deja reposar durante 3-4 minutos y remueve hasta que el chocolate se funda correctamente.
  7. Agrega el extracto de vainilla y el ron negro opcional, las galletas desmenuzadas y las nueces o avellanas en trozos.
  8. Remueve suavemente para que no se rompan las galletas y vierte la mezcla en el molde. Alisa la parte superior con el dorso de una cuchara y golpea el molde suavemente sobre la mesa para remover cualquier burbuja de aire. Lleva al refrigerador durante mínimo tres horas o hasta que esté bien frío y se haya endurecido.

Elaboración del glaseado

  1. Cuando la tarta esté fría, calienta la nata líquida en una olla junto con la mantequilla y cuando empiece a burbujear retira e incorpora las chispas de chocolate. Espera unos minutos y mezcla hasta que ambos ingredientes se integren por completo.
  2. Retira la tarta de chocolate y galletas y desmolda sobre una rejilla. Quita el papel de horno y vierte el glaseado por encima.
  3. Cuando el glasé se haya asentado, sirve, o bien, refrigera hasta que vayas a servirlo.

Si te ha gustado esta receta de Chocolate Biscuit Cake, deja tu comentario y échale un vistazo a la categoría Repostería, en donde encontrarás el paso a paso para aprender a preparar varias exquisiteces como por ejemplo unos conos de dulce de leche y chocolate.

Archivado en Chocolate, Galletas María, Tarta, Torta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion