El Chocolate Biscuit Cake, es una tradicional y popular tarta o torta en Inglaterra. Tal es así, que el príncipe William cuando se casó, decidió romper con la tradición del único pastel nupcial y pidió que se sirviera además esta deliciosa tarta de chocolate y galletas como la tarta del novio o “groom’s cake”. Es muy fácil de preparar y sus ingredientes son muy escasos. Por otro lado, no requiere horno y enloquece a los amantes del chocolate. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
Para la tarta
- 200g de galletas tipo María
- 500c.c. de nata líquida o crema de leche
- 500g de chips de chocolate
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de ron negro
- 100g de nueces o avellanas en trozos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el glaseado
- 175g de chips de chocolate
- 2 cucharadas de mantequilla
- 120c.c. de nata líquida para montar o crema de leche
- 4 cucharadas de azúcar
Elaboración paso a paso
Elaboración de la tarta
- Unta con mantequilla o spray la base de un molde desmontable de 20cm de diámetro.
- Recorta un círculo de papel de horno y colócalo en la base.
- Unta el papel con mantequilla y reserva.
- Parte las galletas tipo María o si consigues los McVitie´s Biscuits en trozos de ½ cm. No las coloques en la procesadora, porque no queremos migas, sino trozos.
- Calienta la nata líquida o crema de leche junto con la mantequilla y el azúcar y lleva a fuego medio.
- Cuando comience a burbujear, retira del fuego y agrega los chips de chocolate. Deja reposar durante 3-4 minutos y remueve hasta que el chocolate se funda correctamente.
- Agrega el extracto de vainilla y el ron negro opcional, las galletas desmenuzadas y las nueces o avellanas en trozos.
- Remueve suavemente para que no se rompan las galletas y vierte la mezcla en el molde. Alisa la parte superior con el dorso de una cuchara y golpea el molde suavemente sobre la mesa para remover cualquier burbuja de aire. Lleva al refrigerador durante mínimo tres horas o hasta que esté bien frío y se haya endurecido.
Elaboración del glaseado
- Cuando la tarta esté fría, calienta la nata líquida en una olla junto con la mantequilla y cuando empiece a burbujear retira e incorpora las chispas de chocolate. Espera unos minutos y mezcla hasta que ambos ingredientes se integren por completo.
- Retira la tarta de chocolate y galletas y desmolda sobre una rejilla. Quita el papel de horno y vierte el glaseado por encima.
- Cuando el glasé se haya asentado, sirve, o bien, refrigera hasta que vayas a servirlo.
Si te ha gustado esta receta de Chocolate Biscuit Cake, deja tu comentario y échale un vistazo a la categoría Repostería, en donde encontrarás el paso a paso para aprender a preparar varias exquisiteces como por ejemplo unos conos de dulce de leche y chocolate.