Si deseas preparar algo delicioso para el almuerzo o la cena, pero que no te lleve demasiado tiempo, a continuación, te dejaré la receta de calabacines a la pizza. Es muy sencilla de preparar y, además, lleva pocos ingredientes, por lo que podríamos decir que te cuida el bolsillo. Por otro lado, el calabacín, también conocido como zucchini en algunos países, se encuentra compuesto de un 95% de agua, por lo que su contenido calórico es escaso. También cuenta con oligoelementos, minerales y vitaminas. ¡Inclúyelo en tu alimentación!
Ingredientes
- 4 calabacines
- 400 g de salsa de tomate frito
- 2 bolas de queso mozzarella
- 75 g de jamón serrano
- Aceite de oliva c/n
- Hojas de albahaca fresca c/n
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
- Corta las bolas de mozzarella en rodajas y colócalas en un plato cubierto con servilletas de papel para que la mozzarella ahora y no lo haga durante el horneado.
- Lava los calabacines y córtalas en dos a lo largo.
- Vacía los calabacines con ayuda de una cuchara y reserva la pulpa para otra receta como, por ejemplo, una crema de verduras.
- Precocina los calabacines al vapor durante 4 minutos.
- Salpimienta al gusto de los calabacines y rellena con la salsa de tomate frito, la cual debería quedar un poco más espesa que la que sueles utilizar para las pastas.
- Agrega las rodajas de queso sobre el tomate frito y coloca por encima las lonjas de jamón serrano, que pueden estar cortadas en círculos con un molde.
- Hornea los calabacines rellenos de pizza durante 15 minutos en horno precalentado a 180 °C o hasta que el queso se funda por completo y el jamón quede crujiente.
- Sirve los calabacines templados con un poco de albahaca fresca picada y una pizca de pimienta negra molida.
Si te ha gustado esta receta de calabacines a la pizza, quizás también te puede interesar el paso a paso para aprender a preparar unos ¡pimientos rellenos de carne picada o unas flores de calabacín rellenas.
Imagen: Rebanando