Cocadas: galletas de coco bolivianas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cocadas

Las cocadas son unas galletas de coco, nueces y leche condensada azucarada de origen boliviano, aunque son populares en toda Latinoamérica. Esta receta es simple, rápida y deliciosa. La masa te robará unos cinco minutos de tu tiempo y el horneado otros 25. Por tanto, en 30 minutos podrás tener unas galletas dulces súper exquisitas para la merienda. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Quizás también te pueda interesar: Trufas de chocolate y coco rallado, receta paso a paso

Ingredientes

  • 3 ½ tazas de coco rallado
  • ¾ taza de leche condensada azucarada
  • 2/3 taza de nueces
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las cocadas.

2. Precalienta el horno a 160 ºC.

3. Combina el coco rallado, la leche condensada azucarada, el huevo, el extracto de vainilla y las nueces de macadamia picadas en un recipiente.

4. Con una cuchara para galletas, forma 22 bolas pequeñas y ponlas sobre una bandeja para hornear sin papel pergamino y sin engrasar.

5. Hornea a 160 ºC durante 25 minutos.

6. Transfiere las cocadas de inmediato de la bandeja para hornear a una rejilla y deja enfriar por completo. Una vez frías, sirve y disfruta.

Si no tienes nueces, puedes usar almendras o cualquier otro fruto seco. Incluso, puedes dejar caer cucharadas colmadas de la mezcla de coco sobre la bandeja para hornear y hundir en el centro de cada una de ellas una almendra.

Las cocadas son muy populares en la Fiesta de Jesús del Gran Poder, una de las festividades más importantes de La Paz, Bolivia.

Te recomendamos leer: Receta de bolitas de coco y chocolate negro sin gluten apta para Thermomix

¿Qué te ha parecido esta receta de cocadas? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Cocadas, Coco, Galletas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion