Si quieres sorprender a tus amigos con un postre sabroso, a continuación, te enseñaré a elaborar un rollo de chocolate relleno con nata y mermeladas, súper sabroso.
Ingredientes
- 80g de harina
- 120g de azúcar
- 2 cucharadas de leche
- 4 huevos
- 40g de cacao en polvo
- 100g de mermelada de frambuesa
- 100g de mermelada de damasco
- 250ml de nata liquida
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 1 cucharada de azúcar glas
Elaboración paso a paso
- En un bol bate las yemas con 100g de azúcar hasta que la mezcla se vuelva blanca y cremosa.
- Tamiza la harina y el cacao en polvo y mezcla con la leche.
- Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal e incorpóralas a los ingredientes secos, removiendo con una espátula de madera con movimiento envolventes.
- Cubre una bandeja para horno con papel mantequilla y extiende la mezcla del rollo de chocolate.
- Lleva al horno durante 10 minutos a 180º C.
- Una vez transcurrido los 10 minutos, coloca el bizcocho sobre un paño húmedo y enróllalo. Deja que se enfríe fuera de la nevera.
- Bate la nata liquida o crema de leche y cuando comience a espesar, incorpora el resto del azúcar y el azúcar avainillado. El azúcar avainillado es muy fácil de preparar, aunque no lo creas. Para hacerlo deberás llenar un frasco con azúcar y agregar 2 ramas de vainilla. Deja reposar durante 10 días antes de usar para que coja sabor y bate cada tanto para que se impregne con el aroma.
- Toma la plancha de bizcocho de chocolate y córtala en dos. Extiende las mermeladas y reparte la nata montada por encima.
- Enrolla y espolvorea con azúcar glas.
- Voilà, ya tienes listo tu arrollado de chocolate.
Si te ha gustado esta receta de rollo de chocolate relleno con nata y mermeladas, deja tu comentario y échale un vistazo a la categoría Repostería para conocer muchas exquisiteces más.