Si estás buscando una receta deliciosa para la hora del té o del café, a continuación tendrás la receta de los coquitos con baño de chocolate, muy fáciles de preparar y súper económicos. Apúntate.
Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 60 minutos
Raciones: 10
Ingredientes
Para la masa
300g de coco rallado seco
150g de mantequilla
100g de azúcar glas
100g de harina 0000
4 yemas
Para decorar
300g de chocolate cobertura
100g de coco rallado seco
Elaboración paso a paso
Coloca las yemas y el azúcar en un recipiente y bate con la ayuda de un tenedor o con un batidor de alambre.
Cuando la mezcla esté espumosa añade el coco rallado seco y la mantequilla derretida.
Ahora, incorpora la harina previamente tamizada y continúa mezclando hasta formar una pasta.
Humedece tus manos y haz montoncitos con el preparado de los coquitos, para luego colocarlos sobre bandeja para horno engrasada con mantequilla.
Lleva a horno medio hasta que se doren y retira. Deja que se enfríen durante 15-20 minutos y apóyalos sobre una rejilla.
Pon a derretir el chocolate cobertura a baño María o en el microondas y baña los coquitos. Ten en cuenta que el chocolate que caiga en la bandeja puede volverse a utilizar si raspas la superficie con una espátula.
Mientras el chocolate continúe caliente, tendrás tiempo de espolvorearlos con coco rallado.
A tener en cuenta
Los coquitos con baño de chocolate pueden durar hasta 30 días a temperatura ambiente y 6 meses en el refrigerador. En caso de querer mejorar su presentación, puedes colocarlos en moldes de papel, también conocidos como pirotines.
Por otro lado, si eres aún más goloso, puedes hacer un alfajor con coquitos y dulce de leche en el centro, o porque no una tarta de dulce de leche y coco Te aseguro que esta receta es un manjar y además obtendrás todos los beneficios del coco. ¡Anímate a prepararla y compártela con tu familia!