En Placer al plato ya hemos tenido el gusto de enseñarte unas cuantas recetas para el desayuno y la merienda como la tarta de dulce de leche y coco o la receta para hacer buñuelos básicos. Pero, en esta oportunidad queremos mostrarte algo diferente para que te deleites por la mañana y por ello te dejamos el paso a paso de las pepas de dulce de membrillo. Son exquisitas, fáciles de hacer y económicas.
Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 300g de harina 0000
- 200g de mantequilla punto pomada
- 100g de fécula de maíz
- 100g de azúcar
- Ralladura de 1 naranja
- Ralladura de 1 limón
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 250g de membrillo
- Agua caliente
Elaboración paso a paso
- Forma una corona con la harina, el azúcar y la fécula de maíz.
- Coloca la mantequilla en el medio, las ralladuras, la sal, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio.
- Une los ingredientes con las manos hasta formar una masa y déjala reposar en un recipiente tapado con papel film durante 20 minutos dentro de la nevera.
- Aplasta el dulce de membrillo con un tenedor y 4 cucharadas de agua caliente. Reserva.
- Retira la masa de la nevera y estírala con un palo de amasar hasta que tenga un centímetro de espesor aproximadamente.
- Con un cortante redondo corta las galletas y hazle un hueco en el centro a cada una de ellas con la ayuda del nudillo de dedo índice.
- Colócalas sobre una placa engrasada con mantequilla y toma un poco de membrillo con una cucharita para ponerlo en el hueco.
- Lleva las pepas de dulce de membrillo a horno medio durante 15 minutos o hasta que se dore la masa levemente.
- Retira y deja enfriar.
Consejos
El dulce de membrillo puede adquirirse fácilmente en cualquier supermercado, ya sea envasado o suelto, e incluso si no lo encuentras puedes sustituirlo por dulce de batata, mermelada de fresa (o de cualquier sabor) o dulce de leche repostero. Espero que realices esta receta lo más pronto que puedas y me dejes tu comentario. ¡Aseguro que no voy a defraudarte!