El solomillo Wellington es un platillo fácil de preparar y aunque no se conoce su real procedencia, se cree que se ha inventado en el año 1815 para hacerle honor al primer Duque de Wellington, Arthur Wellestey, quien ha derrotado a las tropas de Napoleón. Es delicioso y no lleva más de 40 minutos para hacerse, por lo que puedes hacerlo incluso para la cena de Nochebuena o Nochevieja.
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo
- 200g de champiñones
- 500g de masa de hojaldre
- 150g de lonchas de bacón
- Aceite de oliva c/n
- 1 huevo
- Pimienta negra molida c/n
- Sal c/n
Elaboración paso a paso
- Lava muy bien los champiñones y asegúrate que no quede nada de tierra en ellos.
- Escúrrelos, sécalos y córtalos en dados pequeños.
- Pon un poco de aceite de oliva en una sartén amplia y lleva a fuego medio. Cuando comience a burbujear, no humear, agrega los champiñones y salpimienta al gusto.
- Saltea durante un par de minutos, y posteriormente, salpimienta el solomillo como te guste.
- Retira los champiñones del fuego y reserva en un recipiente. En la misma sartén añade aceite y cuando se caliente agrega la carne.
- Dora de ambos lados para que se selle correctamente y cuando esté bien dorada, retira y deja enfriar en la nevera.
- Estira la masa de hojaldre de aproximadamente 3mm de espesor sobre una superficie previamente enharinada.
- Pon las lonchas de bacón una al lado y debajo de la otra sobre un rectángulo de papel film y procede esparcir los champiñones por la superficie del bacón. Envuelve el solomillo en las lonchas y posteriormente enróllalo en hojaldre como si envolvieras un regalo. Si deseas puedes formar una trenza con el mismo para que quede mucho más atractivo.
- Pincela con huevo batido y enciende el horno a 180º C.
- Una vez transcurrido 10 minutos, coloca el solomillo envuelto en hojaldre sobre una fuente cubierta con papel vegetal y hornea durante 20 minutos o hasta que la masa esté dorada.
Retira del horno, deja reposar durante 5-10 minutos y corta rodajas gruesas. Sirve con cualquier guarnición que te apetezca como las patatas fritas y crocantes que te hemos enseñado a preparar en Placer al Plato. Puedes acompañarlo con salsa a los cuatro quesos o frutas caramelizadas.